Financiamiento Pyme
Zanin valoró la firma de convenios entre el Gobierno provincial, el CFI y el Banco de Formosa
El contador Enrique Zanin, presidente de la Federación Económica de Formosa, vio con mucho optimismo y consideró una ayuda muy importante la reciente línea de créditos que el Gobierno de la Provincia firmó junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, el Vicepresidente del Banco Formosa, Daniel Higa, y ministros del Poder Ejecutivo provincial.
Recibí las noticias en tu email
Para Zanin, éste paso constituye más que convenios y actas destinados a fortalecer y asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas formoseñas, porque representa también una herramienta esperada para mejorar las condiciones en las que actualmente estan trabajando las PYMES en la Argentina.
“Agradecemos el esfuerzo por lo que significa para todos los sectores del que apuestan a generar empleo a través de sus PYMES, en momentos en los de tan alta sensibilidad económica”, declaró.
Zanin indicó que se trata de tres líneas de financiamiento a tasas subsidiadas gestionadas por el Banco de Formosa, por un monto total de 2.400 millones de pesos. La primera de ellas es la Línea de Financiamiento Verde, destinada a proyectos de energías renovables, riego y eficiencia energética. La segunda, es la Línea de Desarrollo productivo y financiero de mujeres, para fortalecer, a través del financiamiento y apoyo, a PYMEs con participación significativa en su capital social o de gestión. La tercera, es la Línea Desarrollo de Cadenas de Valor, destinada a mejorar la competitividad de cadenas regionales del sector turismo, forestal, agrícola e industrial, por medio del financiamiento para la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y la reactivación productiva.
Igualmente, Zanin valoró como más que criteriosa la firma del Acta de Fondo de Garantías entre el CFI y el Banco de Formosa, en calidad de agente financiero de la provincia, para facilitar el otorgamiento de las líneas de financiamiento mencionadas; y el Acta del Programa Federal de acciones sustentables para actividades productivas, el cual tiene por objetivo facilitar a las PYMES la adopción de buenas prácticas ambientales y energéticas, a través de la asistencia técnica especializada. “Este respaldo es más que bienvenido y fortalece el acceso brindando la base sobre la que se pueden edificar estrategias para mejorar los desafíos que en materia económica se deben afrontar”, afirmó.