Visita oficial
Wado con la Cámara de Editores de Diarios de Corrientes
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, llegó esta mañana a Corrientes para desarrollar una agenda oficial y política.
Recibí las noticias en tu email
Como primera actividad se dirigió a la sede del diario El Litoral, donde mantuvo un encuentro por espacio de dos horas con los propietarios de los diarios EL LIBERTADOR, El Litoral y Época con los cules intercambió opiniones sobre la realidad nacional.
Posteriormente, en la sede del Partido Justicialista de Corrientes aprovechó para dejar unas declaraciones para la prensa.
“Estamos financiando el Parque Industrial de Ituzaingó, de más de 50 hectáreas y que se encuentra en un lugar estratégico, al lado del puerto que también está en obras con fondos provinciales”, expresó.
Además, dejó un comentario para el gobierno de Mauricio Macri: “La deuda que dejo el gobierno de Cambiemos fue de más de 100 mil millones de dólares, que tuvimos que refinanciar. Ojalá que esos 100 mil millones se hubieran usado el 1 por ciento para hacer el puente, que vale mil millones de dólares aproximadamente”.
“Tenemos que tener responsabilidad y ser serios a la hora de hablar de los problemas de infraestructura de la Argentina”, instó De Pedro, agregando que “hay gobiernos que cuando le toca gobernar fomentan el sistema financiero”.
“Se fugaron más de 84 mil millones de dólares”, continuó. “Ojalá tengamos la posibilidad de generar los recursos para poder hacer todas las obras infraestructura que se necesita en la provincia de Corrientes”.
“Estamos convencidos del perfil productivo, estamos convencidos del potencial que tiene Corrientes, del espíritu pujante que tiene el pueblo correntino”, enfatizó.
Respecto a la política local y nacional, De Pedro dijo que “estoy muy convencido de que nos queda casi dos años de gestión, en estos dos años vamos a seguir militando, vamos a seguir gestionando, vamos a seguir acercando cada grano de posibilidades para cada correntino y correntina a pesar de la hipocresía”. “Y vamos a militar incansablemente hasta volver a tener una Corrientes peronista en el marco de un proyecto nacional, popular que pueda desarrollar el potencial a favor del pueblo correntino”, finalizó.