tradicional procesión y la Misa
Virgen del Carmen: masiva concurrencia en los festejos de la patrona de Formosa
La feligresía participó de manera numerosa en las festividades por Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Formosa, con la tradicional procesión y la Misa, presidida por el obispo José Vicente Conejero, además de actividades y celebraciones que se realizaron durante toda la jornada.
La procesión inicio como es costumbre en la rotonda de la Virgen la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional, y avanzó hasta la Catedral, donde la imagen de la Virgen fue recibida con música y pétalos de flores, con saludo de los feligreses que alzaban sus pañuelos.
Monseñor Conejero centró la primera mitad de su homilía en el Sínodo en el que se encuentra la Iglesia en todo el mundo, convocado por el Papa, para tratar, justamente la corresponsabilidad y a la participación de todo el Pueblo de Dios en la vida y la misión de la Iglesia. Así, instó a “ser una Iglesia en salida hacia las periferias”.
En la segunda mitad de su mensaje, el obispo diocesano resaltó que “la Virgen María nos ofrece, con sus acciones y actitudes, un seguro ejemplo de vida a seguir, pidiendo destacar su humildad de servidora, la alegría al cantar y alabar las grandezas de Dios; su confianza y certeza en la misericordia del Señor hacia el pueblo, que derriba a los poderosos y enaltecer a los pobre y sencillos”.
Al mencionar otras virtudes de María, enumeró “su docilidad y fidelidad a la voluntad de Dios, su prontitud opera salir en ayuda de los demás, su fortaleza de espíritu en la prueba del dolor, demostrada al estar de pie ante la Cruz y su presencia y acompañamiento en la oración.
Finalmente rogó a Dios que conceda a su pueblo, por la intersección de la Virgen del Carmen La paz y la concordia, la alegría y la fraternidad no solamente en Argentina, sino en el mundo entero.