Villalba tuvo su primera carrera como profesional
Terminar la carrera sin mayores complicaciones sería un logro le dijo a FORMOSA Diario de Todos antes de su debut profesional y Villalba cumplió. El pedalista formoseño tuvo su primera experiencia como profesional y confesó que para ser la primera vez lo hizo muy bien.
El ciclista formoseño Emanuel Villalba realizó su debut de manera profesional. Fue en el 66.º Grand Prix Alcide Degasperi, que se realizó ayer en el municipio de Bassano del Grappa, región de Veneto, Italia. Su próxima competencia sería este viernes en Suiza.
Villalba cumple un sueño por Europa, afronta su primera gira de carácter profesional y tuvo su presentación en Italia. Pudo finalizar los 160 kilómetros del recorrido, terminó fuera de tiempo, pero el resultado en este momento es anecdótico debido a que es el comienzo de un largo camino.
En comunicación con FORMOSA Diario de Todos, Villalba explicó que le fue muy bien para ser la primera vez. Además reflexionó que “un año sin ritmo se hizo notar”, el ciclista tuvo muchas complicaciones para mantenerse en ritmo desde que arrancó la pandemia y por las restricciones tomadas por el Gobierno provincial, que postergó durante mucho tiempo el retorno de las prácticas deportivas.
“La experiencia fue muy buena, disfruté todo el ambiente, desde llegar al hotel con todos los ciclistas de todo el mundo hasta volver a ponerme un dorsal”, confiesa Villalba.
El ciclista explicó que “fue una carrera muy rápida, muy nerviosa, con la dificultad de tener muchas subidas no pude terminar a tiempo del pelotón”. Sobre la superficie del circuito contó: “No ayudaba, por tramos estaba muy roto pero de todas formas fue duro desde entrada”. El formoseño relató que uno de sus compañeros de equipo, Massi Vivo, sufrió una caída, lo cual le generó una fractura de radio y un corte de arteria, por lo que fue hospitalizado.
Villalba sumó experiencia en Italia y su próxima cita será Suiza, su meta es seguir con su adaptación al nivel de exigencia del profesionalismo y llevar su carrera con paciencia, como lo manifestó a este medio en la previa a su debut: “Por ahora mis objetivos son poco ambiciosos, vine a ver de qué se trata este nivel y, si puedo terminar la carrera sin tener mayores complicaciones, para mí sería un gran logro”, lo cual pudo concretar.