Viernes con 104 casos de coronavirus en Formosa
Al 4 de marzo de 2022, en la provincia se diagnosticaron 117.589 casos de coronavirus, de los cuales 114.725 se recuperaron, 1.460 siguen activos, 1.330 fallecieron, 74 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 1.617.707 test con el 7,27% de positividad.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Dr. Enrique Servián informó ayer que en 24 horas se realizaron 2.193 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 104 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 4,7% de positividad, en pacientes entre 1 y 95 años.
Del total, 67 en Formosa: 35 por consulta espontánea, 20 contactos estrechos, 12 por síntomas; 4 en Clorinda: 2 contactos estrechos y dos por síntomas; 3 en El Colorado: 2 contactos y uno por síntomas; 3 en Ibarreta; 3 por síntomas en Palo Santo; 3 en Pirané: una búsqueda activa y 2 por síntomas; 3 por síntomas en Villa Escolar; 2 en Fontana; una búsqueda activa y uno por síntomas en Laguna Blanca; 2 por síntomas en Riacho He Hé al igual que de Villafañe; dos búsquedas activas en Tres Lagunas; una búsqueda activa de Colonia Aborigen Tacaaglé al igual que en El Espinillo, Estanislao del Campo, Villa 213 y Belgrano; y uno por síntomas de Mansilla al igual que en Misión Tacaaglé.
Además, se registraron 229 altas que corresponden a 29 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.
Al 4 de marzo de 2022, en la provincia se diagnosticaron 117.589 casos de coronavirus, de los cuales 114.725 se recuperaron, 1.460 siguen activos, 1.330 fallecieron, 74 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 1.617.707 test con el 7,27% de positividad.
Recibí las noticias en tu email
En el país
En el país, ayer se reportaron 93 personas murieron y 8.362 con coronavirus, con lo que suman 126.624 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.929.898 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria informó que hay 1.035 personas internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 39,5% en el país y del 40% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Valoran la nueva estrategia de
vacunación contra el Covid-19
El diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial Agustín Samaniego valoró la nueva estrategia sanitaria de inmunización contra el Covid-19 que despliega la provincia, que consiste en la vacunación casa por casa.
En el barrio Lote 111, el legislador provincial junto a un grupo de militantes y agentes del Ministerio de Desarrollo Humano, dijo que “en Formosa tenemos un altísimo porcentaje en primera, segunda y tercera dosis de vacuna contra el coronavirus”. Pero, advirtió que aún así quedan personas sin vacunarse, por diferentes motivos, “entonces el gobernador Gildo Insfrán decidió que la nueva tarea sanitaria sea ir domicilio por domicilio, consultando los motivos por los que no se inoculó, y si accede a la vacunación, se les aplica”.
“Hemos enfrentado la vacunación más grande de la historia con gran capacidad y una gran efectividad”, indicó y agregó que “la manera de aportar a esta causa es la de colaborar como militantes y dirigentes, sobre todo como personas de la comunidad que entendemos que la solidaridad es tratar, no solamente de buscar nuestro beneficio, sino buscar el de la comunidad”.
Asimismo, señaló que “todas las agrupaciones políticas en Formosa están abocadas a esta tarea, añadiendo que afortunadamente la gente responde, se inmuniza y agradece este gesto de que el Estado esté lo más cerca posible; la otra estrategia utilizada para lograr el mayor porcentaje de inmunización en la sociedad formoseña, es la de establecer ciertos puntos de vacunación los fines de semana, por la noche”.
Samaniego indicó que “la idea de Gobernador es que se vacune a la mayor cantidad de gente posible, con satisfacción, al final del día se puede lograr eso”.
Asimismo, afirmó que “la vacunación es una de las claves para la salida de esta pandemia y la el objetivo de Formosa es siempre cuidar la salud y la vida, para dejarla atrás y volver a la vida normal; este es el verdadero cuidado de los Derechos Humanos y de cuidar nuestra libertad, porque sin salud ni vida, no existe esa posibilidad”.