LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Victorias al filo
Racing de Avellaneda y Gimnasia ganaron dos enormes compromisos para seguir subiendo en las posiciones. Superaron a Rocamora y Ameghino respectivamente en duelos muy equilibrados. Ambos en suplementario.
Recibí las noticias en tu email
Aullido en el final. El Lobo continúa haciendo del Polideportivo Víctor Nethol su fortaleza. En esta oportunidad se quedó con un triunfazo en suplementario ante Ameghino por 73 a 71 por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Moreno con 21 puntos fue el goleador del conjunto Tripero. En la visita se destacó Osores con 20.
Gimnasia arrancó mejor y de la mano de Amendolara y Lancieri sacó la primera diferencia, 8 a 2. La visita se fue acomodando con el correr de los minutos, emparejó el juego y con Aristimuño como abanderado pasó al frente, 8-11. En el tramo final, Moreno lo empató con un triple y Amendolara volvió a poner arriba al Lobo, 13 a 11.
Moreno estiró la ventaja Tripera en el arranque del segundo cuarto, 17-11. Pero Ameghino no se desesperó y a partir de un par de buenas ofensivas volvió a emparejar el juego, 19-20. La respuesta del Lobo no tardó en llegar, un triple de Lancieri y un par de puntos de Risso volvieron a ponerlo arriba, 27-23. Sobre el cierre, una bomba de Osores puso 1 de diferencia, 27-26.
En el regreso a la acción tras el entretiempo, Bosch sumó para el Lobo y estiró la ventaja a 9, 36 a 27. Osores respondió en la ofensiva de la visita y en un abrir y cerrar de ojos el partido volvió a estar igualado, 36-36. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron punto por punto donde Ameghino aprovechó sobre el final para llevar a 3 la diferencia, 41-44.
Apenas en el inicio del último cuarto, Lancieri y Moreno dieron vuelta el tanteador, 46-44. A ellos se sumó Amendolara y estiraron la ventaja del Lobo, 54 a 47. Acto seguido llegaron dos bombas de Osores y Aristimuño que achicaron la distancia a 1, 54-53. Y así siguió hasta el cierre. Un triple de Abeiro puso al frente a su equipo, 61 a 63 con 45 segundos por jugar. Y con poco más de 20 segundos por jugar, Bruera lo empató en 63.
Lancieri y Bruera adelantaron al Lobo en el arranque del suplementario, 66 a 63. Eydallin lo empató y Rivero lo puso al frente a Ameghino por 2, 66-68. Augusto Bruera lo empató y luego llegó un triple clave de Moreno para poner al frente a Gimnasia, 71 a 68 con 43 segundos por jugar. A la visita le costó anotar, Moreno y Lancieri acertaron desde la línea de tiros libres (73-68) y le bajaron la persiana al partido. En la última jugada del partido, Vieta achicó con una bomba desde 6,75. Triunfazo del Lobo en suplementario, 73 a 71.
Primero afuera para Racing
En un partido que necesitó tiempo extra, el elenco de Avellaneda venció como visitante a Tomás de Rocamora 83-82 (74-74). El partido fue muy parejo, tanto que en los 40 minutos como después lo pudo ganar cualquiera. Federico Repetti fue la figura del partido con 23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. El goleador del juego fue Matías Núñez con 26 unidades.
Rocamora volvió a ser local pero no pudo regalarse ni regalarle a su gente el festejo. Es que un partido que tuvo un primer tiempo para el bostezo, un segundo vibrante y un alargue tremendo, Racing de Avellaneda estuvo un poquito más fino y se llevó el triunfo. Y el Rojo, incluso, tuvo la última bola y varios segundos para ir por los dos puntos pero no se le dio.
Los primeros 10 minutos no dejaron casi nada. Un par de triples de Mauro Tarragó y otro del debutante Brian Díaz en un Rocamora que no mostró luces hasta ahí ante un rival donde el tándem Remolina-Núñez fue lo más claro. 19-16 fue el resultado. El segundo cuarto siguió sin cambiar mucho, el local metió un triple con Labata y después se secó. En la visita, saltó Agustín Silva a meter bombazos y el primer tiempo quedó 30-28. Repetti con 12 puntos y Núñez con 10 fueron los más efectivos y únicos en doble dígito.
Cuando volvieron a la cancha, cada vez con más calor y humedad, Rocamora exhibió otra cara porque empezaron a aparecer dos que hasta ahí no habían podido hacerlo: Matías Caire y Agustín Cavallín. El Rojo empezó a despegarse (46-38), llegó un tiempo muerto visitante y la diferencia llegó a 11 puntos (53-42). Con triples de Agustín Silva y Disalvo, Racing dio señales de recuperación y quedó más cerca para los últimos 10 minutos (54-48).
Agustín Silva venía con las manos calientes, metió todos los triples que tiró y con dos más logró igualar el partido 57-57. No conforme con eso sumó otro y su equipo pasó al frente (59-60). Ese envión le dio serenidad a Racing que armó mejores jugadas para que Núñez defina en la pintura y así el trámite cambió de dueño (63-71). Con un par de minutos por jugar Rocamora mostró un gran amor propio y desde el empuje de Cavallín y la polenta de Repetti quedó a tiro de ganarlo. El escolta tiró un segundo libre a errar, el interno tomó el rebote, convirtió para igualar el tablero y además sacó la falta. Casi un milagro por donde se lo mire. Después, Repetti no pudo acertar el libre y llegó el tiempo extra (74-74).
Racing lo empezó mejor, llegó a sacar cinco de ventaja (76-81) pero no lo definió. Repetti, por lejos el mejor, siguió lastimando y consiguió poner ahí nomás a Rocamora con muy poco por jugar y después Cavallín metió dos libres claves (82-81). Disalvo consiguió sus libres y no los falló (82-83). A Rocamora le quedó tiempo suficiente para ir por el triunfo aunque la acción se ensució y terminó en un incomodó tiro de tres de Cavallín que no entró y entonces se desató el alocado festejo visitante.