Consejo Regional del Norte Grande
Valdés se reunió con dirigentes radicales de Formosa
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó el martes el Comité Provincial, al terminar las actividades programadas de la 11.a asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande.
En alusión a Valdés y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también es presidente del Comité Nacional de la UCR, el diputado Carlos Amarilla sostuvo que “nuestros gobernadores radicales dieron a conocer su visión de país, respaldados por la excelente gestión en sus provincias; la única manera de atravesar esta situación es mejorando la educación, la distribución del ingreso y más trabajo para nuestros jóvenes”.
Para Amarilla Valdés es un candidato altamente presidenciable y así lo expresó el martes mientras esperaba la salida del gobernador del encuentro desarrollado en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa: “Creo que tendríamos que empezar a construir candidatos propios y esto tiene que ver con figuras emergentes como Valdés que es una persona que demostró que puede liderar, tiene alta imagen positiva en Corrientes y está claro también su manejo partidario a nivel nacional. No sé si será para ahora o el turno que sigue, pero creo que hay que empezar a construir una figura presidencial. Las veces que se llegó no se construyó de la noche a la mañana una presidencia, con Alfonsín y De la Rúa fue todo un proceso, y creo que ese camino tenemos que empezar a transitarlo de la mano del gobernador de Corrientes. Vemos con mucha satisfacción su crecimiento en la región y ojalá podamos nacionalizarlo, me parece que ese es el gran desafío”.
El legislador radical dijo que hay dos líderes regionales “con alto predicamento” y lo son Valdés, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Por su parte, Osvaldo Zárate, presidente de la UCR de Formosa, valoró la visita de Valdés y dijo que es “ejemplo de humildad, republicano y democrático, comprometido con los más humildes”.
Asimismo, indicó que en el encuentro con los dirigentes formoseños “dejó un discurso esperanzador con eje en la libertad, igualdad, educación y producción como salida del populismo demagógico que plantea el kirchnerismo”.