Vacunaciones simultáneas en capital y el interior
Avanza el cronograma diario previsto para el mes de junio, en el marco del plan estratégico de inmunización contra la covid-19. En la ciudad capital, las personas con factores de riesgo de las clases 1991 a 2003 recibirán la primera dosis de la vacuna.
En la continuación del intenso trabajo con criterios epidemiológicos para vacunar a la mayor cantidad de formoseños en el menor tiempo posible, este viernes 11 se realizarán operativos de vacunación tanto en Formosa capital como en diversas localidades del interior.
Recibí las noticias en tu email
En la ciudad capital, las personas con factores de riesgo de las clases 1991 a 2003 recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
Será la segunda jornada de inmunización para este grupo etario, ya que el pasado martes 8 se había realizado la primera luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara la apertura del registro.
Los operativos sanitarios se harán de 8 a 13 horas y las personas que fueron confirmadas como integrantes de los grupos de riesgo y convocadas a través de un SMS deben dirigirse, con el DNI y el barbijo correctamente colocado, al establecimiento educativo más cercano a su domicilio.
Las instituciones habilitadas como centros vacunatorios son: la EPES 27 Scalabrini Ortiz del barrio Guadalupe, la EPEP 368 Constancio C. Vigil del barrio Fontana, la EPEP 399 del barrio Colluccio y la EPEP 380 del barrio 2 de Abril.
A ellos se suman el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), situado en el barrio Eva Perón de la jurisdicción cinco, la EPES 72 del barrio Lote 4 y la EPEP 179 del barrio Don Bosco.
Es importante no haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no aplicársela hasta 14 días después de la vacunación contra la covid-19, se recalcó desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
Interior
Asimismo, en cuanto a la vacunación en el interior formoseño, las que recibirán la primera dosis serán las personas de las clases 1961 a 1990 residentes en El Chorro, barrio San Miguel, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.
De 8 a 13 horas, los residentes de El Chorro deberán acudir a la EPES 100; los del barrio San Miguel y otros a la EPES 100 de El Chorro; los de El Potrillo a la EPEP 433 y los de El Quebracho a la EPEP F 5.
A su vez, los pobladores de Lote 8 se inmunizarán en la EPEP 497; los de Tucumancito en la EPEP 407 de Lote 8; los de Santa Teresa en la EPEP 284 y los de María Cristina en la EPEP 261.
Finalmente, en Pozo de Maza el operativo de inoculación se realizará en la EPEP 78; mientras que para los residentes de La Rinconada y Sombrero Negro, la sede vacunatoria será la EPEP 76 Anexo 1 La Mocha.
Esta tarea sanitaria para las referidas localidades se desplegará también el sábado 12 de junio, para los nacidos en las clases 1991 a 2003, de acuerdo a lo confirmado desde la cartera de Desarrollo Humano de la provincia.
Maratónica jornada de inmunizaciones
Este jueves 10 continuó la maratónica campaña de vacunación contra la covid-19 en distintos puntos del territorio formoseño. Los múltiples operativos de inoculación se llevaron a cabo en localidades y comunidades del interior provincial, según datos proporcionados a AGENFOR.
A las 8, los destinados centros vacunatorios en Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcázar, Río Muerto y Puerto Irigoyen abrieron sus puertas para inmunizar, con la primera dosis, a las personas de las clases 1961 a 1976.
En el mismo horario, pero en las localidades de General Güemes, colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín Uno, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo, las sedes de vacunación estuvieron abiertas para los residentes nacidos entre los años 1961 y 1965.
Entre los distintos testimonios recabados por esta Agencia, se encuentra el del director de la EPES 39 de Posta Cambio Zalazar, quien declaró: “Es un honor abrir las puertas de la escuela para que la comunidad pueda recibir la vacuna, ya que es una esperanza para combatir la covid-19”.
Un vecino del mismo lugar expresó a AGENFOR su alegría y dijo: “Estoy muy contento por recibir la primera dosis y agradecido con el Gobierno porque ha realizado todas las diligencias necesarias para que podamos vacunarnos”, agregando que “en mi familia ya estamos todos inmunizados”.
A su turno, en Fortín Nuevo Pilcomayo, el delegado zonal destacó el trabajo de los docentes “calificándolo como fundamental para la realización de cada operativo”.
“Estamos haciendo historia”, exclamó una voluntaria militante por la salud y la vida que se encontraba colaborando en el lugar.
Indicó que el éxito de que el plan provincial de vacunación llegue a todo el suelo formoseño se debe a la gestión provincial. “Estoy muy agradecida al gobernador Gildo Insfrán que permite que lleguemos a cada rincón de la provincia de Formosa”, señaló.
Para finalizar, manifestó: “También quiero agradecer ser parte de todo esto”.