FRACASARON LAS NEGOCIACIONES CON EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE Y LA NACIÓN
UTA confirmó el paro de colectivos por 48 horas con movilizaciones, para hoy y mañana
“Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las provincias y el estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, dice el comunicado.
Tal como se había advertido días atrás, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro de colectivos que comenzará desde la medianoche de este jueves. Según informaron a través de un comunicado, la medida de fuerza rige para el interior del país y es en respuesta del “fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación”.
“Informamos a los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de corta y media distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante el jueves 22 y viernes 23 del corriente”, manifiesta el comunicado.
Indicaron que “solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del área metropolitana de Buenos Aires”.
Asimismo, informaron que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el jueves 22 a las 15 horas, “en la búsqueda de la solución salarial que se niega a trabajadores representados. Exhortamos a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el Estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social” concluye el comunicado.
Recibí las noticias en tu email
En Formosa
La Defensoría del Pueblo de la provincia reclamó este martes al Gobierno nacional “voluntad política para que los subsidios al transporte público de pasajeros sean distribuidos equitativa y federalmente a favor de todos los usuarios en argentina”.
El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, pidió al Ministerio de Transporte de la Nación, al gremio de los choferes, UTA, y a la cámara que nuclea a los empresarios transportistas, FATAP, que avancen en un acuerdo para evitar un paro de 48 horas del servicio de transporte público de pasajeros, que podría afectar a Formosa el jueves 22 y viernes 23.