FORMACIÓN POLICIAL
Unos 195 aspirantes terminaron la primera etapa de adaptación y adiestramiento intensivo
Unos 195 aspirantes a agentes de Policía, pertenecientes a la XXXIII promoción del Instituto de Formación y Capacitación para el personal subalterno, terminaron de manera exitosa ocho días de intenso entrenamiento en el haras policial, ubicado en la localidad de Bartolomé de Las Casas.
El interés en el proceso de formación de aquellos que se encuentran en etapa de aprendizaje en el Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS), es de vital importancia para que los futuros agentes puedan nutrirse de las herramientas y el conocimiento necesario para las distintas actividades que se desarrollan en la función policial.
La seguridad pública es uno de los pilares fundamentales del modelo formoseño y la educación un componente básico dentro del proceso de desarrollo de nuestra provincia.
Durante esta primera etapa del ciclo lectivo 2024, los aspirantes participaron en diversas actividades de capacitación y adiestramiento, bajo la supervisión directa del subdirector subcomisario Gabriel Armando Lesme, el jefe de Cuerpo Subcomisario Raúl Alberto Prieto, instructores, subinstructores y personal de sanidad del Instituto.
El subdirector Lesme destacó el compromiso y la dedicación de los aspirantes durante esta etapa inicial de su formación como agentes de Policía.
El interés por profesionalizar los recursos humanos de la fuerza es constante y se fortalecen durante toda la carrera policial.
Durante el desarrollo del curso, los aspirantes recibieron desayuno, almuerzo y cena con postre y fueron evaluados al finalizar la cada jornada por licenciados en enfermería, disponiendo de una ambulancia de la AMP para casos de urgencia o emergencia.