LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Uno por goleada, otro en el final
El cervecero goleó a Lanús en una altísima producción para descontar en la serie. Villa Mitre sacó adelante un partido muy duro ante Deportivo Viedma quedando al frente.
Recibí las noticias en tu email
Junior al rescate. Con una actuación superlativa de Luis Junior Cequeira, autor de 33 puntos, Quilmes superó a Lanús 89 a 72 y estiró la definición ante un José Martínez que tuvo localidades agotadas. Ríos con 16 fue el más destacado en un Lanús que tuvo una noche para el olvido y cortó una racha de trece victorias al hilo.
Un arranque feroz, dinámico y a toda orquesta entregó el dueño de casa con un parcial de 10 -0 con goleo repartido y de distintas vías. Cerró su canasto y corrió la cancha cuando debió hacerlo, obligando a Saborido a pedir inmediatamente el primer minuto de la noche. En el regreso Lanús logró nivelar las acciones con la determinación de Alorda de hacerse cargo de la situación, el cual aportó 10 unidades a los suyos, pero Quilmes siguió fino en ataque y la diferencia no se achicó.
Muy por el contrario, se agrandó y en gran parte fue por la efectividad que evidenciaron cada uno desde el perímetro, Quilmes con 4 aciertos de 7 envíos, mientras que la visita apenas 1 de 7. Fue por esto que el primer episodio se cerró 34 a 19 favorable a los dirigidos por Luis Fernández.
Para disimular la ausencia de su mejor defensor (Agustín Ecker no es parte de la serie por un hematoma), la banca cervecera recurrió a la rotación y en las variantes del quinteto hicieron su aporte valores que están resaltando en el La Liga Federal: Marino y Luna. Así Quilmes mantuvo su intensidad defensiva pero no mermó en su ataque, con un Cequeira en nivel mundialista y todos acompañandolo.
Lanús estaba enredado en ataque, perdió la lucha por los rebotes y en su tablero no podía hacer pie. Pero tuvo una luz de esperanza merced a un parcial de 7 a 2 con un buen triple de Ríos. De todas maneras, Giménez metió un triple inverosimil con tablero incluido y la guirnalda del tablero a puro brillo indicando el final del primer tiempo, que lo dejó al local arriba 59 a 35.
La vuelta tuvo los mismos ribetes en el campo de juego, Quilmes mantuvo la intensidad con un parcial de 7 a 2 y rápido Saborido tuvo que pedir minuto. Pero el dueño de casa siguió con las luces altas de la mano del chaqueño Cequeira, bien secundado por Giménez y Verbauwede, y manejó una diferencia que llegó a ser de 32 (71 – 39). Lanús buscó variantes, pero no era su noche y los porcentajes así lo reflejaban: 45% en dobles contra 79% del local; y en triples 25% del Granate contra 45% del Tricolor. Así se fue el tercero 76 a 49 para Quilmes.
Lanús trató de plasmar una reacción pero no tuvo oportunidad. Quilmes siguió por la misma senda y el triunfo no corrió peligro. Gran victoria de Quilmes con Cequeira en un gran nivel; para descontar en la serie, estirarlo al cuarto juego a desarrollarse el viernes y para que el hincha cervecero (con la presencia estelar del histórico DT Oscar Huevo Sánchez), disfrute de una victoria digna de un equipo que está más vivo que nunca.
Villa Mitre quedó
match point
En el tercer partido de la serie de Cuartos de Final, el equipo bahiense venció a Deportivo Viedma por 80-74 y pasó a ganar el cruce por 2-1. En un colmado José Martínez y tras tres cuartos equilibrados, Villa Mitre dominó los últimos diez para quebrar el juego a su favor.
El juego inició errático por ambos bandos, pero fue Deportivo Viedma quién se adaptó mejor al ritmo alto e intenso en el cual arrancó el partido. Tabieres (8) fue su vía de gol; mientras Pennacchiotti (9) respondió por el local, para un segmento que dominó la visita 22 a 21.
La rotación ingresó mejor en el local. Le dio intensidad defensiva, rebote ofensivo y puntos al equipo, por eso con parcial 15 a 5 (36-27) el local marcó la máxima. Con la vuelta de los titulares, el gol de Tambucci del perímetro y un tricolor que estuvo 3:10 sin anotar, la diferencia se esfumó rápido y Giarrafa con un triple, sentenció el primer tiempo 40 a 42 a favor de su equipo.
El tercer cuarto se dieron los intentos de Viedma por escapar. En otro arranque de bajo goleo de cuarto, promediando el mismo ambos elevaron su porcentaje desde larga distancia, concretaron conversiones consecutivas y fue el visitante que en un par de ocasiones escapó por cinco con intenciones de más que el local logró frenar.
Ventaja que sostuvo con triple de Marina (62-67) arrancado el cuarto período. Pero desde ahí, Villa Mitre marcó parcial 16 a 2 (78-69) para repetir la máxima a falta de 2:08. Romero se hizo fuerte en defensa y rebotes; mientras adelante desde el posteo de Pennacchiotti, el local concretó los ataques. Franco estuvo indefendible de espalda al aro, anotó a media distancia y cuando lo doblaron leyó para liberar a sus compañeros.
Marina anotó a distancia y Ventura anotó dos libres (78-74) para devolver a Viedma al juego. El local volvió a sumar desde dos viajes 1 de 2 de Pennacchiotti en la línea (80-74), sin antes no sufrir con tiros a distancia del visitante (Ventura (78-74) –Tambucci (79-74)) que no entraron y no permitieron achicar a un más la desventaja.
El juego quedó en manos del equipo bahiense, que está a una victoria de las Semifinales. La continuidad de la serie será el viernes, nuevamente en el José Martínez. El local contó con un enorme partido de Franco Pennacchiotti con 28 puntos (12 en el cuarto período), 16 rebotes y 6 asistencias, fue seguido por Federico Harina con 19 unidades; en la visita se destacaron Mariano Marina con 21 y Agustín Giarrafa con 18.