Liga Formoseña de Fútbol – Rama Femenina
Unión de Divino Niño es el campeón de la División B
La final de la segunda división del fútbol femenino de la LFF se tuvo que definir por penales luego de un encuentro muy parejo. En el segundo tiempo Patricia González adelantó a República Argentina pero Marión Vera igualó rápidamente para Unión, que luego fue efectivo en los tiros de penal para ser campeón. Ambos equipos ya tenían su ascenso ganado previamente y ahora jugarán en la máxima categoría.
Recibí las noticias en tu email
La División B del fútbol femenino de la Liga Formoseña tiene a sus campeonas. Unión de Divino Niño se impuso por penales 4-2 a República Argentina, en la final que terminó con empate en 1 en tiempo regular, y así se quedó con el título de campeón para festejar en el estadio Antonio Romero.
El primer tiempo no dejó emociones, ninguno de los dos equipos pudo progresar en campo rival con juego elaborado y no hubo situaciones de gol claras. Así se diluyó la primera etapa, pero antes de que finalice República Argentina se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Paola Ferreira, por doble amarilla.
En el segundo tiempo el trámite cambió de arranque con la efectividad de ambos equipos, que marcaron los goles rápidamente.
República Argentina abrió el marcador a los 5’. Dalma Vega desbordó por el sector derecho y logró mandar el centro, la arquera no pudo controlar y apareció Patricia González para empujar de cabeza y establecer el 1-0.
Unión respondió tan solo un minuto, Marión Vera sacó un puntazo cruzado que se metió junto a un palo para empatar el juego 1-1 con tan solo 6’ de la segunda etapa.
Cerca del final del partido Unión sufrió dos expulsiones, la de Janet Rejala por doble amarilla y la de Santa Ortellado con roja directa por exceso verbal. Una vez finalizado el partido también vio la roja Erika Vera, también por exceso verbal al árbitro.
Los 70 minutos reglamentarios finalizaron con el marcador 1-1 y hubo que recurrir a la definición por penales para conocer a las campeonas. República Argentina comenzó a patear y Jesica Amarilla la tiró por arriba del travesaño. Marión Vera acertó y puso en ventaja a Unión 1-0. Para Repu fue Janet Rejala y la arquera Romina Cárdenas se lo atajó. Gimena Vera ejecutó y le dio a Unión ventaja de 2-0. Lourdes Lovera descontó para Repu (2-1) y luego Mailín Arzamendia también lo hizo para Unión (3-1). Dalma Vega convirtió su penal (3-2) y la responsabilidad fue para Marina Vega, que anotó el gol que le permitió a Unión ser campeón del torneo.
El plantel campeón de Unión de Divino Niño estuvo conformado por Romina Cárdenas, Erika Vera, Iris Caballero, Milagros Dorrego, Janet Rejala, Sandra González, Marión Vera, Magalí Escobar, Gimena Vera, Mailín Arzamendia, Leia Candia, Marina Vega, Andrea Vera y Santa Ortellado.
Las subcampeonas de República Argentina fueron Adriana Zorina, Paola Ferreira, Esmeralda Sanabria, Viviana Ferreira, Mayra Prieto, Milena Gutiérrez, Lourdes Lovera, Antonella Servián, Patricia González, Dalma Vega, Lilian Aguayo, Jesica Amarilla, Jenifer Ojeda, Ada Villalba, Melanie Méndez y Noelia Ojeda.
En la ceremonia de premiación estuvo presente Jorge Jofré, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, que entregó las medallas a campeonas y subcampeonas. Unión de Divino Niño le realizó un pasillo para República Argentina en el camino a la recepción de medallas y del trofeo. También así lo hizo Repu cuando las campeonas fueron coronadas.