LOS FELIGRESES PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES
Una multitud honró a San Cayetano en su día
En las diferentes comunidades y desde horas muy tempranas se pudo evidenciar la devoción a “Sancaye”, y los fieles participando de las actividades y celebraciones.
Éste domingo, la feligresía formoseña rindió honores a San Cayetano, patrono de la paz, pan y trabajo. En forma numerosa, los devotos se movilizaron hacia las diferentes capillas donde tienen como patrono al santo, pidiendo por un trabajo o agradeciendo por contar con uno.
Recibí las noticias en tu email
En las diferentes comunidades y desde horas muy tempranas se pudo evidenciar la devoción a “Sancaye”, y los fieles participando de las actividades y celebraciones.
En la capilla del barrio La Floresta, la feligresía se emocionó con la bendición del pan y de los promeseros, y a la siesta salió en procesión con la imagen del santo.
Las calles se poblaron de los ya habituales vendedores ambulantes, pero también de los altares que las familias armaron en sus casas para saludar el paso del grupo procesional. Otros optaban por encender velas en la capilla, renovando alguna promesa o agradeciendo las gracias concedidas.
En el barrio 7 de noviembre, también se pudo evidenciar una activa participación de fieles en las actividades programadas para éste día. Desde muy temprano, la comunidad brindó una gran chocolateada con pan de leche, para las familias que se acercaban hasta la capilla.
Asimismo durante la mañana y la tarde se celebraron misas, para culminar a las 17 horas con la procesión por las calles del barrio y posterior celebraron de la Santa misa.