POZO DEL TIGRE
Una colisión entre camiones sobre la RN 81 dejó un muerto y un herido de gravedad
Sobre la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro 1443, se produjo una colisión que tuvo como protagonistas a dos camiones mosquito y uno que transportaba mercaderías; como consecuencia un hombre falleció y otro terminó con lesiones gravísimas. La víctima fue identificada como Walter Eladio Cardozo Villalba, de 19 años, oriundo de la República del Paraguay.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la fuerza provincial asistieron a un siniestro vial que ocurrió sobre la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro 1443, que tuvo como protagonistas a dos camiones mosquito y uno que transportaba mercaderías; como consecuencia un hombre falleció y otro terminó con lesiones gravísimas.
Ayer, alrededor de las 8.45 horas, efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre tomaron conocimiento del caso y acudieron al lugar, junto con personal de la Unidad Regional 5 Las Lomitas, efectivos del Destacamento de Bomberos y una ambulancia.
En el lugar, se determinó que un camión mosquito Scania con placa del Paraguay, circulaba por la referida ruta en sentido Oeste-Este, al mando de un hombre, que llevaba como acompañante a la víctima.
Por cuestiones que se tratan de establecer, colisionó de frente contra otro camión Scania que transportaba arroz, conducido por otro paraguayo, que se desplazaba en sentido Este-Oeste.
El tercer rodado involucrado, era un camión mosquito Scania, en el que se encontraban dos hombres y que, al momento del siniestro, circulaba a escasa velocidad por problemas mecánicos.
Como consecuencia del siniestro, un conductor sufrió lesiones de gravedad, otro terminó con lesiones leves, mientras que otros dos resultaron ilesos.
El hecho se informó a la doctora Araceli Mocca, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, que dispuso la detención del conductor del camión que circulaba por la ruta con desperfecto mecánico; por otra parte, que se reciba declaración testimonial al conductor del camión de transporte de mercaderías.
El personal de la Comisaría local con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica realizaron las diligencias procesales del caso; posteriormente los Bomberos trasladaron el cuerpo hasta el hospital local.
Posteriormente se retiraron de la cinta asfáltica los rodados involucrados y se habilitó nuevamente la circulación de la ruta nacional. Al respecto se inició una causa judicial, quedando todo en manos de la Justicia.