Un triple de Brussino le negó el triunfo a La Unión
En su primera presentación del 2022 en el estadio Cincuentenario, el conjunto formoseño cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo ganaba 82 a 80, pero un triple de Juan Brussino (ex La Unión) sentenció el juego en favor de los santiagueños.
Recibí las noticias en tu email
Un triple de Brussino a 2,6 segundos de la chicharra le dio la victoria a Quimsa 83 a 82 sobre La Unión de Formosa. El local jugó con tres fichas mayores menos, en el visitante volvieron los tres jugadores que habían sido bajas en los últimos juegos y así con una rotación corta, el equipo formoseño estuvo muy cerca de derrotar al líder de la Liga.
Crawford firmó un doble-doble con 18 puntos y 17 rebotes, Tabarez sumó 21 y Maldonado 17 en una rotación de 6 jugadores –Efambé fue el 7 con 8 décimas en la cancha-; en tanto en Quimsa, donde volvieron Gramajo, Anderson y Evans, Brussino metió 17 y Anderson 15. En La Unión no jugaron Cuthbertson, Ferreyra –con Covid- y Arn –con síntomas a Covid-.
Maldonado tuvo peso inmediato en el desarrollo del juego con 7 puntos en fila que pusieron al local al frente, logrando un 10-4 cuando Thygesen anotó de tres. Quimsa no tardó en emparejar eligiendo atacar profundo con Acevedo y Carabalí para empatar en 10.
La Unión se encargó de establecer una nueva distancia con buena defensa y varias vías de gol: sumaban Tabarez, Vieta y Crawford y había 7 de luz -24 a 17- aunque la visita gozó de mucha eficacia en el tramo final con sus tiros de tres puntos –2 de Gramajo y 1 de Roderick- para quedar apenas a tres -26 a 23-.
El segundo cuarto se vino con rachas. 5-0 de Brussino para que Quimsa iguale en 30 y la respuesta del local con un 7-0 que lo subió 37 a 30 con un doble de Maldonado, más dos libres y triple de Tabarez.
Hubo más para los de Japez con Thygesen anotando cerca del aro para que la brecha suba a 9 -41 a 32-. Entre Baralle y un triple de Cosolito, Quimsa volvió a ponerse cerca -45 a 40- ya sobre los 2 minutos finales de la fracción y el final del primer tiempo llegó en ese tono: 4 a cuenta del local -48 a 44-.
En 2,15 minutos del tercero Quimsa metió una carrera de 8 a 2 que le dio el mando por 52 a 50. Un triple de Brussino completó esa corrida que antes había tenido dobles de Cosolito y Anderson. Ganaba en solidez el visitante con el correr de los minutos con más de Anderson en la pintura y a distancia con Cosolito para ponerse 57 a 52 en casi 4 minutos de parcial.
La Unión no encontraba gol pero por un par de minutos también cerró su tablero y tuvo su rédito ante esta situación: aparecieron los puntos bien profundo entre Crawford y Podestá anotando un 6-0 -4 del extranjero- y otra vez el que lideraba el resultado era el local: 58 a 57.
Había más cambios de liderazgo. Gramajo vino a la cancha para producir en serio con dos lanzamientos de tres puntos que solo vieron red y que terminaron dejando a los suyos al frente por 65 a 60 ganando este cuarto 21 a 12.
La Unión, con su rotación corta, salió al cuarto final convencido de que podía. En 3,30 minutos empató el partido en 69 con una carrera de 9 a 4 y un rato después ganaba con doble de Crawford 71 a 70. Sacó 3 con Tabarez y Thygesen -77 a 74- y antes de pisar el minuto el partido estaba igualado en 78 con doble de Cosolito.
La Unión fue adentro con Crawford que a 25 segundos de la chicharra anotó el doble y también sumó el libre por la falta ganada. 81 a 78 para los de Japez y minuto de Quimsa. Baralle sumó un doble con 15 segundos y de nuevo a los bancos -81 a 80-. Maldonado a la línea con 12 segundos con uno adentro y Quimsa no perdonó enfrente. Baralle tuvo el tiro de tres, la siguió moviendo y fue Brussino el que disparó una verdadera bomba, con 2,6 segundos, para subir a los suyos 83 a 82. Thygesen buscó a Tabarez que no pudo dominar la bola y con la posesión para el visitante estaba todo resuelto.
Informe y fotos: Prensa La Unión.