Un nuevo fin de semana con fiestas privadas y conductores alcoholizados
Varias de las fiestas clandestinas se concretaron en las localidades de Laguna Yema y Subteniente Perín y en el barrio Itatí de esta ciudad, con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, ni el distanciamiento físico.
Como resultado del refuerzo preventivo del fin de semana, la Policía detectó seis fiestas privadas, cinco locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, conductores en estado de ebriedad y motoqueros que circulaban de manera peligrosa e irresponsable por la vía pública, entre múltiples intervenciones por violación a las medidas preventivas en este tiempo de pandemia.
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad, diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio de la provincia, la Policía refuerza a través de guardias rotativas, la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección debido al mayor movimiento de personas durante cada fin de semana.
Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias con los protocolos dispuestos para cada actividad, la Policía detectó cinco locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada uno de ellos en la localidad de Villa Dos Trece, solicitándose la colaboración de los inspectores de Bromatología de estos municipios para la clausura.
A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, la continuidad de las restricciones de circulación nocturna de personas y la prohibición de las reuniones, se detectaron seis fiestas privadas.
Varias de las fiestas clandestinas se concretaron en las localidades de Laguna Yema y Subteniente Perín y en el barrio Itatí de esta ciudad, con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, ni el distanciamiento físico.
Además hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.
En materia de seguridad vial, se labraron 100 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, siete de ellas por detectarse conductores en estado de ebriedad, quienes arrojaron resultado positivo a la prueba de alcohotest.
También se labraron actas de infracción a motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas, cruzando semáforos en luz roja.
Durante las acciones preventivas desplegadas en el terreno, fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura, comparendo, contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad y otras por violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.