Un joven amenazó incendiar su casa con su familia adentro
Luego de un paciente trabajo, la Policía detuvo a un joven de 21 años que utilizó una garrafa para amenazar con incendiar su vivienda, con su familia adentro.
Alrededor de las 5.45 de ayer efectivos de la Subcomisaría República Argentina fueron hasta la manzana O del barrio 7 de Mayo, después que la operadora de turno de la línea de emergencias 911ECO alertara sobre un hecho de desorden familiar. En el lugar constataron la veracidad del hecho y observaron al hombre que se encontraba eufórico y armado con un cuchillo y un trozo de caño, mientras amenazaba a su familia.
Al notar la presencia policial, lejos de cesar con su accionar, continuó amedrentando a su familia y optó por amenazar también a los efectivos que intentaban calmarlo.
Luego de unos minutos tomó entre sus manos un tubo de gas de 10 kilos, abrió la llave dejando escapar el gas, provocando grandes llamaradas de fuego y comenzó a seguir a los uniformados con la garrafa, con intenciones de lesionarlos y ocasionar daños sobre los móviles policiales, debiendo en ese momento hacer disparos disuasorios con postas de goma.
Al oír los gritos de auxilio de la madre del hombre, los policías ingresaron a la vivienda, lo detuvieron y secuestraron los elementos utilizados para la amenaza.
Finalmente, detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial y todo quedó a disposición de la justicia. Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.