La víctima fue identificada como Yulan Tomas Romualdo.
Un detenido por homicidio en el paraje Quemado Nuevo
La víctima fue identificada como Yulan Tomas Romualdo. En la escena del hecho estuvo la forense judicial, y conforme elementos de prueba, un hombre de 38 años fue detenido, señalado como el presunto autor. Se secuestraron armas blancas y prendas de vestir de la víctima y del autor del hecho.
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Quemado Nuevo, tomaron conocimiento del hecho, el domingo alrededor de las 9 horas, a través de un llamado telefónico por parte de la madre de la víctima, quien informó que había encontrado a su hijo sin signos vitales, a la vera del camino.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar, ubicado a unos dos kilómetros aproximadamente del paraje sobre un camino.
Al llegar constataron el cuerpo de un hombre que se hallaba tendido en el frente de una vivienda, el cual tras ser examinado por personal de salud, informó que ya se encontraba sin signos vitales y que prima facie presentaba heridas producidas con un arma blanca.
Ante la gravedad de la situación se resguardó la escena del hecho, informando de lo sucedido al juez de Instrucción y Correccional y al fiscal de turno de la tercera circunscripción judicial, quienes direccionaron el procedimiento.
En el marco investigativo, se realizaron averiguaciones tendientes al esclarecimiento, y gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró establecer los datos y características del presunto autor del hecho, por lo que los investigadores se dirigieron hasta el inmueble.
Una vez en el domicilio el presunto autor, no opuso resistencia a las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos, quienes hallaron en el poder del mismo un arma blanca, tipo cuchillo, siendo secuestrada al igual que las sus prendas de vestir, a los fines periciales.
Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados hasta sede policial a los fines pertinentes.
En la vivienda del presunto autor se realizó una inspección ocular, donde observaron que la campera de la víctima presentaba un corte a la altura del área abdominal y entre sus prendas de vestir se halló un arma blanca, tipo cuchillo y dinero, entre otros bienes.
El cuerpo de la víctima identificado como Yulan Tomas Romualdo, de 22 años, fue entregado a familiares para las exequias.