EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
Un camión intentó cruzar ilegalmente al Paraguay 5.300 litros de combustible
Efectivos de Gendarmería Nacional en controles permanentes en zonas fronterizas detectaron el intento de cruce ilegal de combustible y también cargamentos de hojas de coca, un total de 178 kilos, transportadas en motocicletas.
Personal del Escuadrón 16 Clorinda que estaba realizando tareas de patrullaje en sectores del límite internacional con la República del Paraguay, detuvo la marcha de un camión que trasladaba bidones y tanques de distintos tamaños que contenían nafta y cuando los gendarmes constataron que el conductor no contaba con la documentación correspondiente del vehículo y la carga, el ciudadano se dio a la fuga con apoyo de otras personas, abandonando el rodado a unos metros del lugar.
Tras un seguimiento controlado del transporte, los uniformados hallaron el camión sin ocupantes y procedieron a registrar su interior, ante testigos y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Formosa, secuestrando 5.300 litros de nafta súper y el vehículo.
Recibí las noticias en tu email
Contrabando
de hojas de coca
En otros operativos en zonas adyacentes al límite internacional, Gendarmería secuestró hojas de coca que fueron abandonadas por conductores, luego de eludir los controles de la fuerza.
Efectivos del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez, mientras realizaban patrullaje preventivo en zonas fronterizas se desplazaron por un camino secundario al gasoducto paralelo a la ruta nacional N° 81, a la altura de la Línea Barilari, y también por la ruta provincial N° 39 Sur donde los gendarmes observaron que conductores de motos huyeron a través de picadas y sendas, por lo que dieron intervención a AFIP-DGA, al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa.
Como resultado de un seguimiento controlado de los rodados, los funcionarios detectaron tres motos abandonadas, que trasladaban bultos de grandes dimensiones que contenían hojas de coca, secuestrándose un total de 178 kilos del vegetal y los rodados.