EFICAZ ACCIONAR POLICIAL
Un anciano descompensado y con hipotermia fue rescatado en un camino vecinal de la colonia Formosa
El hombre fue trasladado en una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central; en tanto los uniformados trabajan para dar con los familiares.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la fuerza provincial asistieron y rescataron a un hombre de 74 años que se encontraba descompensado y con un cuadro de hipotermia en un camino vecinal de la colonia Formosa.
Fue trasladado un tramo a caballo, luego en retro excavadora hasta la ambulancia del SIPEC, que lo trasladó al Hospital Central.
Ayer, alrededor de las 13.30 horas, ingresó una llamada a la línea de emergencia 911ECO, informando sobre una persona tirada, presumiblemente sin vida, en la prolongación de la avenida Los Pioneros, a unos 10 kilómetros del barrio Lote 111.
Inmediatamente efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial y Lote 111 acudieron al requerimiento, sin que puedan llegar en vehículo hasta donde se encontraba la persona, en virtud a que el camino se encontraba con mucha agua y barro (lodo) producto de la intensa precipitación que se viene registrando en los últimos días.
En el camino, los servidores públicos se cruzaron con un hombre de 44 años, quien indico a los uniformados que 7 kilómetros aproximadamente más adelante, observó el cuerpo de un hombre tendido en el lodo.
Se solicitó la colaboración al personal del Cuerpo Policía Montada, quienes ingresaron montados a caballo hasta el lugar donde se encontraba el hombre.
Al verificar el cuerpo, advirtieron que se encontraba con vida, desorientado, muy débil sin que pueda sostenerse en pie y sin poder pronunciar palabra; solo mencionó su nombre y edad, optando por levantarlo y trasladarlo a caballo.
Luego de varios kilómetros recorridos, fueron alcanzados por otros efectivos en una retro excavadora perteneciente a una conocida empresa, que colaboro con los policías, para trasladar al hombre hasta la unidad de socorro.
Una vez que llegaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia del SIPEC, el hombre fue colocado en una camilla, se le brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba un cuadro de hipotermia y presión alta; posteriormente fue trasladado hasta el hospital Central, donde se le realizaron estudios complementarios.
La inmediata respuesta policial y el trabajo articulado de distintas áreas de la institución, sumado a la valiosa colaboración de vecinos, permitieron que el hombre llegue hasta el lugar donde se encontraba el personal de salud y reciba la asistencia médica necesaria.