Se desarrolló con éxito el sorteo de los 145 módulos habitacionales en el IAS
Ugelli: “En la provincia se trabaja en la solución habitacional y en el mejoramiento de barrios”
Finalizando el 2022, el administrador general del IPV hizo un balance positivo de la gestión del organismo y señaló que “este es un año histórico en cuanto a la política habitacional, nacional y provincial”.
En la sala de sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS) se realizó ayer el sorteo para la preadjudicacion de 145 módulos habitacionales en el Lote 110 que lleva adelante el Gobierno de Formosa a través -en este caso- del programa Mejor calidad de vida del Ministerio de la Comunidad.
Finalizando el 2022, el administrador general del IPV, Marcelo Ugelli, hizo un balance positivo de la gestión del organismo y señaló que “este es un año histórico en cuanto a la política habitacional, nacional y provincial; hace pocos días el presidente Alberto Fernández anunció la entrega de 70.000 viviendas y de ese esquema Formosa participa con 4.729 viviendas hasta el momento, mientras seguimos presentando proyectos”.
El funcionario detalló que 2.000 de esas viviendas están en el barrio Nueva Formosa: “1.300 son históricas, aquellas que no podíamos terminar por la paralización del Gobierno nacional anterior, y 700 fueron gestionadas desde cero durante la gestión actual evolucionando rápidamente con un plan sistema de desembolso y actualización de precios coherente”.
Ugelli afirmó que en la provincia “se trabaja en la solución habitacional y en el mejoramiento de barrios”, y se refirió a las acciones que se llevan adelante en el interior, informando que hay 32 localidades con proyectos aprobados y “todas tienen financiamiento, 27 de ellas actualmente ya están en obras, por lo que coronamos un año de gestión y realizaciones excelentes, tanto cuantitativo como cualitativo”.
Durante la entrega de viviendas en el barrio Nueva Formosa, el jueves 21 del corriente mes, el gobernador Insfrán anunció el inicio del programa Habitar comunidad para el desarrollo de viviendas en las comunidades originarias y “recibimos la no objeción técnica, que es el acto para empezar el proceso licitatorio, beneficiando a las comunidades de Bartolomé de Las Casas y Juan Bautista Alberdi, jurisdicción de Comandante Fontana, colonia La Primavera, Ensanche Norte, Ibarreta, Comunidad Riacho de Oro y San Carlos, Subteniente Perín”.
Recibí las noticias en tu email
Mejoramiento de barrios
El IPV tiene una unidad especial de gestión del programa que son ejecutados con fondos internacionales, nacionales y provinciales y a través del PROMEBA se está trabajando en el pasillo de la manzana 69 del barrio Obrero y se licitaron 7 cuadras de pavimento en los barrios Santa Rosa y Villa Hermosa.
A través de otros programas se licitaron también obras en el barrio El Quebrachito, como ser un programa integral con una inversión de mil millones de pesos en obras y mejoras que se harán desde la avenida El Paraíso hasta los bajos del riacho El Pucú y la avenida Néstor Kirchner. Ese sector será beneficiado con barreras, pavimento, cloacas y equipamiento comunitario incluyendo un salón de usos múltiples.
El funcionario dijo también que desde el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) está en ejecución en el barrio Simón Bolívar, donde habitan 2.300 familias, la pavimentación de 47 cuadras y a eso se suman ripios con cordón cuneta, cloacas y red de energía eléctrica de media tensión, y “presentamos proyectos para continuar en otros 7 barrios más, de los cuales tendremos novedades próximamente”.