Ucrania convoca voluntarios argentinos para brindar asistencia o combatir la invasión rusa
La embajada de Ucrania abrió una nueva convocatoria en Argentina para reclutar voluntarios que deseen sumarse a brindar asistencia e incluso llegar a combatir en la guerra que se ha desatado en ese país.
Recibí las noticias en tu email
“Estimados amigos, últimamente hemos recibido cientos de mensajes y llamadas de los voluntarios que han pronunciado su disposición a ir a luchar por Ucrania.¡Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!”, publicó la sede diplomática a través de sus redes sociales.
Aquellos interesados en presentarse como voluntarios deben escribir al mail voluntarios2022inter@gmail.com. A su vez, llamaron a la comunidad argentina a colaborar con «cualquier tipo de ayuda» a la población de la nación europea.
“Estamos muy agradecidos por la posición partidaria sólida, que todo el mundo civilizado ya ha demostrado y continúa expresándola en contra de la guerra, iniciada por la Federación Rusa en Ucrania”, comunicaron.
«Cualquier ayuda sería útil. Pedimos voluntarios que puedan aportar una ayuda: se nos han ofrecido personas que pueden colaborar con una cama para recibir a un refugiado, adoptar un niño, ir a construir y también a luchar» , agregaron las fuentes consultadas.
En ese sentido, explicaron que se trata de una convocatoria lanzada por el Gobierno de Ucrania a través de todas sus sedes diplomáticas en el mundo y que, una vez recopiladas todas las propuestas, «se van a verificar y después se definirá cómo se concreta esa ayuda».
Además, desde la Embajada de Ucrania en Buenos Aires remarcaron que actualmente están recibiendo donaciones tanto de dinero como de productos para enviar al país europeo.
Por su parte, el Banco Nacional de Ucrania abrió una cuenta oficial especial para recibir cualquier ayuda económica en todo el mundo. La cuenta es de divisa múltiple “para recibir fondos de socios y donantes internacionales en dólares estadounidenses, euros, y libras esterlinas”, entre otros valores.
En Buenos Aires, la Embajada remarcó que siguen recibiendo donaciones tanto de dinero como de productos para enviar al país europeo. Por último, señalaron la importancia de «consumir y difundir información chequeada» y que la gente «no se informe a través de los medios rusos».