Ciclo SUENA de Nuevo ORIGEN
Trompo Trío: Una velada única donde el tango se entrelaza con el jazz
Una noche en la que el tango se fusiona con el jazz en un repertorio de clásicos reinventados, donde la espontaneidad e improvisación generarán un encuentro vibrante de libertad musical es la que se vivirá de la mano de Trompo Trío, un proyecto que une el talento del reconocido pianista y compositor Miguel Pereiro, con la fuerza rítmica de dos exponentes locales: el bajista Juan H. Argüelles y el baterista Horacio Fernández. La propuesta artística del Ciclo Suena del bar Nuevo Origen sonará el sábado 19 de octubre, a las 22.30, producido por Sonomonte Productora. Las entradas anticipadas cuestan 5.000 pesos y la recomendación es adquirirlas lo antes posible dada la capacidad limitada del lugar y porque el día del concierto el costo sube tres mil pesos más. Contacto: 3704261868 o vía Instagram @sonomonte.
Recibí las noticias en tu email
En esta velada única de Trompo Trío habrá además invitados musicales y se abrirá con los acordes del eximio guitarrista Germán Arriazu y la cálida voz de Rocío Ledesma, quien también cantará unos tangos acompañando a Pereiro, Arguelles y Fernández que tienen otros invitados sorpresa.
Temas de Piazzolla, Thelonious Monk, Herbie Hancock y clásicos del tango es el repertorio de Trompo Trío que no solo referencia al giro de la música y el girar con la música, sino también a ese juguete que generacionalmente une a los tres músicos “y que tiene que ver un poco con los juegos de la infancia, de la improvisación, de la libertad”, dice Juan H. Arguelles.
Miguel Pereiro es un referente del tango a nivel nacional e internacional. Inició su carrera artística en 2004 acompañando a Raúl Lavié en giras por todo el país y en presentaciones en radio y televisión. Estudió con Osvaldo Berlingeri y Juan Carlos Pugliano; Orquestación con Fabián Bertero, y Producción Musical con Pedro Aznar. Concurrió a clínicas musicales de Egberto Gismonti, Hugo Fattoruso, Hermeto Pascoal, Eduardo Lagos y El Chango Farías Gómez. En 2018 fue nominado al Latin Grammy por su álbum Mística Ciudad y fue distinguido como Ciudadano Ilustre en su ciudad natal. Recorrió diferentes escenarios del país y del exterior, como España, Italia, Grecia, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, México, Las Vegas, El Líbano y Japón (Hakodate, Tokio). Y giró con Rubén Juárez, María Graña y Alberto Podestá; Carlos Buono y con otros grandes como María José Mentana, Guillermo Fernández, Guillermo Galvé, Juan Carlos Godoy, Reinaldo Martín y Jorge Guillermo.
Juan Honorio Argüelles trabaja en la escena del NEA argentino desde fines de los años 90. Es el fundador de Muamba Jazz Bondi y produce ciclos para impulsar la música local. Fundó y fue parte de La Loro Salvaje Band, fundó y tocó por 5 años en Camalote Jazz, grupo con el que afianzó el género en la ciudad; creó el grupo de música sudamericana contemporánea Cuarteto del Río; junto a Abel Tesorieri dio vida a Trío Lento, grupo de chamamé contemporáneo, y armó el grupo Yazatruá que también enriqueció la escena jazzera local, además de conformar con el baterista Alejandro Giuliani y Gustavo Viera, VGA Trío, grupo de jazz eléctrico.
Horacio David Fernández forma parte de la escena musical local hace más de 35 años. Comenzó con su padre Alfonso Fernández tocando rock nacional e internacional. Luego se metió de lleno en el rock y metal con bandas como Tacú, Piedras y Palos, y otras tantas. En los 90 comenzó a coquetear con el jazz rock formando, junto a Gustavo Viera, Juan Argüelles y Guy Escobeiro, La Loro Salvaje Band. Y hoy es uno de los referentes del jazz local, integrando Yazatruá y Muamba Jazz Bondi.