EL HECHO SE REGISTRÓ EN EL BARRIO AGUA POTABLE DE MISIÓN LAISHÍ
Tras el enfrentamiento de grupos antagónicos, la Policía realizó allanamientos y detenciones
Sucedió en el barrio Agua Potable de la localidad de Misión Laishí, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron con elementos contundentes e incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego; luego dañaron un móvil policial. Hay un detenido y un menor retenido.
Personal de la Comisaría Misión Laishí acudió a un requerimiento en el barrio Agua Potable de Misión Laishí, ante varios llamados telefónicos de vecinos que solicitaron presencia policial.
Según expresaron, se enfrentaron dos grupos antagónicos por cuestiones de vieja data, utilizando elementos contundentes y también se escucharon detonaciones de arma de fuego.
En el lugar hay varios pasillos, donde observaron que jóvenes salieron a correr hacia un descampado aprovechando la oscuridad reinante en el lugar; no obstante, se entrevistaron con vecinos para obtener información acerca de los inadaptados.
Mientras dialogaban con los vecinos, atacaron el móvil policial con elementos contundentes provocándole daños. Se dispuso el retiro de la camioneta que recibió más impactos de botellas de vidrio y escombros.
Tres sujetos se colocaron delante del rodado para evitar que el móvil se desplace; debiendo efectuar disparos disuasivos con la escopeta con postas de goma para lograr que el rodado avance y se coloque en un sitio seguro.
A través del aporte ciudadano se identificó a varios agresores. En torno a lo sucedido, se realizaron las diligencias procesales del incidente, iniciándose al respecto una causa judicial caratulada Daño, atentado contra la autoridad e intimidación pública, dándose intervención al juez de turno.
Este miércoles, se identificó a los responsables, solicitándose al magistrado tres órdenes de requisa domiciliaria para las viviendas de los imputados, haciendo lugar al pedido.
Como resultado de los allanamientos, se detuvo a un sujeto que tiene frondosos antecedentes delictivos, como así se retuvo a un menor involucrado en la causa. Detenido y retenido, este último acompañado de su familiar, fueron trasladados a la Comisaría.
El mayor se notificó situación legal en la causa y quedó alojado en celdas de esa unidad operativa; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, previo notificarle la causa en trámite.
La investigación continúa, a los efectos de aprehender a los demás integrantes del grupo antagónico y secuestrar el arma que fue utilizada en el incidente.