COOPERATIVISTAS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DOBLARON ESFUERZOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Trabajos integrales en la ciudad
Equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio dieron continuidad todo el fin de semana al plan de limpieza integral en numerosos barrios de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Operarios municipales se emplazaron en las calles del ejido urbano para accionar con el retiro de residuos de gran tamaño, la mejora de calles de tierra y el mantenimiento de desagües pluviales, las que se distribuyeron según lo programado de acuerdo al plan de trabajo, todas a cargo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con la estrecha colaboración de cooperativistas.
Sobre la calle Víctor Juárez y Juan José Silva, en zona trasera del estadio Antonio Romero se llevaron a cabo tareas integrales de perfilado, al igual que a lo largo de la Maipú en el barrio San Cayetano, sumando aquí el retiro de residuos no convencionales, acciones ambas que tuvieron su réplica en el barrio Virgen del Rosario.
Por su lado, el cuneteo manual a cargo de cooperativistas se realizó en áreas determinadas del barrio La Nueva Formosa, como así también en el barrio Eva Perón, complementado con cuneteo mecánico con limpieza de cámaras sobre la avenida Raúl Alfonsín del mismo barrio.
Además, se accionó con el levantamiento de restos de cuneteo sobre la calle interlote de los barrios Urbanización Maradona y El Porvenir a mano de cooperativistas con la utilización de dispositivos.
Residuos no convencionales
Equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio dieron continuidad todo el fin de semana al plan de limpieza integral en numerosos barrios de la ciudad, profundizando las tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales y erradicación de microbasurales, sobre todo para evitar la obstrucción de desagües en días de lluvia.
De ese modo, agentes comunales y cooperativistas se abocaron al retiro de grandes cantidades de desechos voluminosos como ramas, escombros, chatarras y residuos domiciliarios, y además, ante las inclemencias climáticas, procedieron a liberar bocas de tormenta, sumideros y canales a cielo abierto para el rápido drenaje del agua.
Todas estas acciones de higiene urbana tuvieron lugar en los barrios Sagrado Corazón, 2 de Abril, Vial, Venezuela, La Paz, Virgen de Lourdes, San Juan 2, San Andrés 2, San Antonio, 12 de Octubre, Illia, El Porvenir, Eva Perón, Don Bosco e Independencia.
Como es habitual, los operativos de recolección de residuos se desarrollaron también en la extensión de las avenidas Antártida Argentina, Gendarmería Nacional, ribereña y De los Constituyentes.
Desde el área comunal explicaron que el programa de trabajo se lleva a cabo permanentemente, retirando de la vía pública enormes volúmenes de basura de manera diaria, con el propósito de mantener la ciudad saludable, limpia y ordenada.