Trabajadores seguirán en estado de alerta y movilización
Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor UTA-Formosa, dijo que el conflicto salarial en las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol se destrabó a medias, luego de una reunión con las autoridades en casa de Gobierno.
“Nos reunimos con el secretario de transporte de la provincia, Pablo Córdoba y el ministro de Economía, Jorge Ibáñez. Ellos se comprometieron a acelerar las gestiones ante Nación con el objetivo de alcanzar en los próximos meses un subsidio de emergencia para las empresas que no pudieron trabajar durante la pandemia. Además, llevaron la propuesta de pagar un bono de 20.000 pesos por única vez a los trabajadores de la Godoy y Puerto Tirol que se les acreditará en sus cuentas antes del fin de semana”, detalló Mendoza.
El secretario general de la filial Formosa de la UTA, aclaró que los trabajadores de ambas empresas continuarán en estado de alerta y movilización con acampe incluido sobre la ruta nacional 11 “hasta que el Gobierno cumpla el compromiso de pagar el adicional”.
“Ahora –agregó– levantamos el corte y liberamos la circulación vehicular, pero nos vamos a quedar al costado de la ruta esperando la acreditación del pago para los 140 trabajadores. Si no llega, el viernes subimos de nuevo a la ruta para seguir con el plan de lucha”, concluyó.