Tendencias
Toyota Corolla y Volkswagen Virtus son los autos más seguros que se pueden comprar en Argentina
Sin dudas que quien compra un vehículo en Argentina seguramente una de las primeras cuestiones que quiera analizar sea el precio que tiene la unidad. Pero claro, también hay otras variables que pueden ser pertinentes para tener en cuenta, como es la seguridad del vehículo. Es por eso que distintas organizaciones se dedican a estudiar cuál es la respuesta que tienen los automóviles nuevos ante un eventual siniestro y qué protección ofrecen a los conductores.
Recibí las noticias en tu email
Según lo estudiado por el Programa de Evaluación de Vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), luego de testear numerosos modelos de distintas marcas, llegaron a la conclusión hace poco tiempo de que hay dos unidades que tienen cinco estrellas en materia de seguridad, que son puntualmente el Toyota Corolla y el Volkswagen Virtus. Este Programa antes mencionado lo que hace para obtener resultados es probar los vehículos en un choque frontal a una velocidad específica de 64 km/h y luego, a 50km/h pero colisionando de manera lateral.
Ante estos choques, estudian cómo reaccionan los componentes del vehículo, se estudian y se sacan conclusiones posteriormente. Así las cosas, después de efectuar el protocolo de evaluación por última vez, los dos modelos que destacamos en párrafos anteriores son los que mayor puntaje obtuvieron, por lo que resultan los más atractivos, al menos en términos de seguridad, para ser adquiridos por las familias argentinas.
Estos modelos, como así también otros que son comercializados, tienen varios puntos en común que pueden tomarse como referencia a la hora de comprar un auto cero kilómetro. Por ejemplo, ambos cuentan con más de 2 airbags (que pueden ser frontales, laterales, de piernas, entre otros), además de tener el ya conocido Control Electrónico de Estabilidad, que permite mayor gobierno del vehículo ante situaciones de manejo riesgoso.
Ahora bien, otro tema que preocupa a muchos especialistas es que las terminales automotrices brindan mayores prestaciones de seguridad en los vehículos que son más costosos. Justamente son esas unidades a las que la gran mayoría de las personas en el país no pueden acceder. Se debe tener en cuenta que en la actualidad son vehículos que en promedio cuestan igual o más de $5.000.000, una cifra difícil de alcanzar para muchos. Es por eso que aconsejan que de a poco los modelos populares sean mejorados e incluyan estas nuevas tecnologías.
Para ir finalizando, otro de los aspectos no menos importantes es el que atine a la importancia que tiene cotizar un seguro de auto previamente, en caso de querer uno de ellos. No sólo se trata de poder contar con el dinero necesario para comprarlo y tener seguridad al conducir, sino que luego también se debe contar con ingresos suficientes para mantener el automóvil. Por ejemplo, si se analiza el caso del Toyota Corolla, en la actualidad un seguro que sea de tercero completo, puede costar por mes un estimado de $16.000, cifra que va en aumento si se quieren coberturas más amplias, que son justamente las más recomendadas para una unidad de ese costo de mercado.