GIRA POR EL OESTE PROVINCIAL
“Todos unidos seguiremos construyendo un futuro más justo y soberano”, expresó Solís
“Todas las obras y acciones que se desarrollan en Formosa son posibles gracias a la planificación y la gestión que lleva adelante nuestro conductor con políticas inclusivas dando posibilidad de realizarse integralmente a los formoseños y formoseñas en todo el territorio”, sostuvo el vicegobernador de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
El vicegobernador de la provincia, Eber Solís, comenzó una recorrida de trabajo que abarca distintas localidades y parajes del oeste provincial, visitando a las comunidades.
En primer término, en la comunidad originaria El Algarrobal fue recibido por Simeón Pérez, y juntos compartieron un encuentro con los vecinos, quienes le manifestaron su rotundo apoyo al gobernador Gildo Insfrán, al reconocerlo como conductor y constructor del modelo formoseño, que “sostiene a cada persona, viva donde viva y posibilita su desarrollo dentro de una comunidad organizada”, expresó el funcionario provincial.
Luego visitó el paraje El Sauzalito. Allí fue acompañado por uno de los referentes de los pequeños productores, y encabezó una reunión con vecinos, docentes y alumnos, donde se destacó la importancia de la construcción del nuevo centro de salud, que va a contener las problemáticas sanitarias de toda la comunidad y zonas aledañas, que fue anunciada por el gobernador Insfrán durante su visita de septiembre del año 2022 y ya comenzó la obra.
Durante la conversación, además se tocaron otros temas inherentes a la comunidad, como el proceso de vacunación en el tiempo de pandemia por coronavirus y todas las adversidades que se pudieron superar gracias a la comunidad organizada.
“Esto es muestra de que la intervención del estado de manera planificada y con políticas de inclusión, puede generar las condiciones para que las comunidades se desarrollen con igualdad de oportunidades”, subrayó Solís.
Acompañan al funcionario el presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta; y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco.
Bermejo
Al mediodía de la jornada, la comitiva llegó a Puerto Irigoyen, al que Solís consideró “un pueblo unido y organizado, pero sobre todo esclarecido que reconoce en Insfrán como su único e indiscutido conductor”.
Allí, mantuvieron una cálida reunión junto al diputado provincial Carlos Insfrán y Casco. Toda la comunidad de Puerto Irigoyen celebró el avance de una nueva obra educativa para la zona.
Solís aseveró que este acto es “un reflejo de la justicia social e igualdad de oportunidades en nuestra provincia donde niños podrán seguir formándose en un lugar totalmente acondicionado para ellos y los docentes”.
“Todos unidos seguiremos construyendo un futuro más justo y soberano, como lo estamos haciendo con políticas públicas empleadas en esta zona y con equidad territorial”, acentuó.
Beneficios
Continuando la gira, el vicegobernador estuvo en Tres Pases, El Solitario y La Esperanza, donde se reunió con pobladores y referentes de la zona. Dialogaron sobre las realidades de las comunidades, las obras ejecutadas en beneficio de los pobladores y las que están en marcha.
“Todas las obras y acciones que se desarrollan en Formosa son posibles gracias a la planificación y la gestión que lleva adelante nuestro conductor con políticas inclusivas dando posibilidad de realizarse integralmente a los formoseños en todo el territorio”, sostuvo Solís.
“El pueblo de Formosa es unido, esclarecido y, sobre todo, tiene memoria, por eso el 25 de junio se expresará libremente como hace siempre, respondiendo con amor”, dijo contundente.