Tiempo de reencuentro para Darío Krimer
El cantante y compositor folklórico Darío Krimer “formoseño por adopción” prepara su encuentro con el público local para presentar Tiempo de reencuentro, su primer disco solista. Será el 14 de enero a las 21 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Los músicos que lo acompañarán serán: Fredy Zamudio, en batería y percusión; Mauricio Ozuna, en bajo; Fernando Borda, en acordeón, y Pablo Irala en teclado y dirección musical, y como invitados Hugo Aveiro y Luis Pavetti.
Recibí las noticias en tu email
Darío es hijo del doctor Jorge Krimer y es también médico. Nació en Monte Caseros, Corrientes, pero cuando solo tenía 6 meses de vida se radicó con su familia en esta ciudad y se enamoró de Formosa a la que adoptó como su destino de vida. Radicado hace poco más de veinte años en Buenos Aires, vuelve a la provincia para reencontrarse con sus afectos y con su último trabajo discográfico que “es casi 100% formoseño ya que intervino mucha gente para su producción, tanto del lado del sonido con Pablo Irala, como así también en la gráfica del disco a través de la querida Gloria Polo”. Su equipo está conformado por Cachito Gómez, Rocío Capra, Pablo Gómez, Gabriela Zorrilla, Antonio Tarragó Ros, Camilo Parodi, Laura De Nestosa y Rubén Lombardo, entre otros.
La pandemia lo conectó con el canto y con sus raíces, con el sabor de la lejanía y su esencia norteña. Así se animó a interpretar canciones de los artistas más representativos del folklore para dar forma a Tiempo de reencuentro que tiene el sello de Mozart Producciones.
Con ritmos variados de zamba, chamamés, guaranias, rasguido doble, y mucho romanticismo, cada interpretación transporta a diferentes momentos, lugares y emociones: la típica siesta del interior, Formosa, la vida de la mujer de campo, ese amor que no se olvida, el volver luego de la partida. Un verdadero reencuentro.
El canto, una pasión
Es un apasionado del canto folklórico argentino y la música del Litoral estuvo siempre en su vida. Sus preferencias se inclinaron hacia Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros y Los de Imaguaré, aunque también se deleitaba con las interpretaciones de Los Pimpinela y Valeria Lynch.
El tiempo de cuarentena por pandemia coincidió con su reconexión con la música y surgió la idea de grabar un CD como intérprete solista que plasma los primeros temas que lo acompañaron siempre y que dan cuenta de la belleza natural de esta zona del país.
Entre los temas que integran el CD que presentará el 14 de enero en el Teatro de la Ciudad, figuran Un verso para recordarte, Esperándote, Cuando llegue el silencio, Niña del Ñangapirí , Agosto y distancia y Colectivo Viento Norte, que describe los paisajes naturales de Formosa y las particularidades personales de su pueblo.
Poseedor de un estilo distinto, Darío confía en que su proyecto musical sirva de puente para seguir ligado a los sentimientos y sueños de los formoseños y de los que comparten con ellos la pasión por el Litoral.