#IdentidadCultural
Teatro leído formoseño, en el ciclo Arte y Río
En el ciclo cultural Arte y Río, hoy a las 21 horas en el Galpón C y con entrada libre y gratuita, se realizará la primera presentación de Teatro leído formoseño, con las obras La niña marrón, de Rocío Ruiz; y Tembiú. Chipa cuerito, torta frita, de Rodrigo Rojas, ambos de la ciudad capital.
Recibí las noticias en tu email
Ambas obras fueron seleccionadas en la convocatoria que hizo la Subsecretaría de Cultura provincial para dramaturgos/as de la provincia y en la que también fueron elegidas —sin orden de mérito— las siguientes presentaciones: Miseria de espera, de Mabi Galeano (Pirané), Guarda con el agua, de Marcela Del Turco (Formosa capital), y Jabirú, diálogos de identidad, de Belén Velazco y Gerardo Gule Torres (Formosa capital). Era requisito que las obras referencien a la vida en Formosa o su identidad cultural, y ser breves (aproximadamente media hora).
La niña marrón es un texto que relata la historia de dos hermanos, Romina y Rafael, que quedan al cuidado de su papá, quien decide ausentarse y dejar a los niños solos. Ellos juegan, comen y deberán enfrentar los abusos del Negro Fernández, amigo de la juventud de sus padres.
Tembiú. Chipa cuerito, torta frita, es un monólogo que desarrolla una historia contada a través de una receta de cocina. Mezcla historias del pasado, presente y futuro, con el objetivo de transmitir lo que nos vamos legando, de abuelas a madres y de madres a hijas. Una obra que honra la fuerza de las mujeres formoseñas que han luchado por sacar adelante a su familia.
En mayo y junio se establecerán otras dos fechas del ciclo para continuar con las lecturas de Jabirú, Miseria de espera, y Guarda con el agua.