Tabarez: “Tengo la ilusión de poder pelear el campeonato”
Una de las caras nuevas de La Unión de Formosa analizó en exclusiva con el medio Línea de Tres el camino que recorrerá la institución en el venidero Súper 20. El equipo formoseño viajará hacia Córdoba este miércoles 22 para disputar la primera parte del torneo.
La Unión de Formosa encarará el Súper 20 con el ambicioso plan de reconstrucción. Eduardo Japez será el encargado de llevar adelante el desafío de empezar de cero. Ubicado en la Conferencia Norte, La U hará su presentación el 24 de septiembre cuando enfrente a Atenas de Córdoba.
El conjunto formoseño hizo borrón y cuenta nueva. Presentará una plantilla que pone a la expectativa el debut de un equipo que quiere pisar fuerte pensando a futuro. Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Lucas Arn, Patricio Tabarez, Fermín Thygesen, Fernando Podestá, Chaz Crawford, Franco Vieta y Zac Cuthbertson son los nombres que llevarán adelante el cambio interno de La Unión.
Patricio Tabarez, dialogó con Línea de Tres previo al comienzo del primer certamen de la temporada. El alero, de 30 años y 1,90 de altura, llegó como segunda ficha de mayores, luego de finalizar la competencia con Regatas Corrientes.
En el fantasma correntino, disputó un total de 35 partidos en la última Liga Nacional. Allí, promedió 9,7 en puntos, 4,6 en rebotes y 2,1 en asistencia, en un total de 24,5 minutos en cancha.
El alero comentó cómo fue su preparación al finalizar la temporada: “Al receso lo aproveché para entrenar al máximo. Tuve un paso por el Federal en el club de mi barrio, Derqui. Apenas terminé de jugar con ellos, me puse a entrenar muy duro para estar al 100% físicamente”.
Además destacó: “Hice hincapié en todo lo relacionado a fundamentos. En la temporada pasada con Regatas, fue un déficit que me acompañó hasta el final por no prepararla bien. Durante el 2021, esa falta de preparación me pasó factura, así que lo aproveché mucho para sumar un par de kilos y estar bien físicamente”.
El conjunto formoseño afrontará el Súper 20 con nueva plantilla y entrenador. Tabarez hizo referencia a esto: “Estoy muy contento de que Chiche me haya sumado a este proyecto. Más que nada porque veo al club queriendo encarar una nueva identidad, renovando todo el equipo. Esperemos que el proyecto se encarrile rápido y lo llevemos lo más arriba posible”, dijo y agregó que “mostrar una identidad creo que va a hacer lo más importante y es lo más difícil de conseguir para cualquier equipo. Tenemos que tratar de que se note en la cancha de qué está jugando La Unión de Formosa”.
Sobre las expectativas, señaló: “Cuando llego a un equipo totalmente nuevo, donde ninguno se conoce, me pone las expectativas lo más altas posibles, siento que estamos para todo, ser campeón. Pero la realidad nos la va a ir dando la competencia”.
“Hasta que no tengamos a un equipo enfrente y podamos ver para que estamos, creo que es muy difícil plantear un equipo nuevo. Va a ser una construcción de partido a partido. La realidad de lo que podamos llegar a dar lo va a demostrar el camino que recorramos. No solo dentro del Súper 20, sino de La Liga en sí”, afirmó.
En relación a su llegada a la institución dijo que “hablé con Chiche y me contó el equipo que tenía planeado en su cabeza. Por suerte se dieron todas las contrataciones. Era el equipo que me esperaba conformar y ver en la cancha”.
“Creo que tenemos una dinámica muy importante. Vamos a poder jugar a transiciones fuertes. Durante los entrenamientos veo que estamos plasmando una idea y una identidad que es difícil de conseguir en el corto plazo”, explicó.
“La idea que nos está tratando de imponer es trabajar desde una defensa muy agresiva para asfixiar a los rivales y que, desde ahí, seamos un equipo rápido. El otro camino es que si no tenemos opciones limpias, pasemos a un juego estático buscando la mejor opción de tiro”, comentó.
Lo que se viene son cinco partidos en siete días y La Unión ya piensa en eso. Por ello, Patricio sostuvo que “no se planea mucho con respecto a los rivales. No se piensa en planificar un tipo de defensa. Tenemos que plantear una idea. Tener una organización defensiva y ofensiva. Tratar de plasmar nuestro juego dentro de la cancha”, expresó y vaticinó que “todo va a pasar más por lo que nosotros podamos plasmar en la cancha que por lo que nos preparemos por los rivales. Eso quedará para mucho más adelante, finales o partidos definitorios de Liga Nacional”.
Para finalizar, Tabarez cerró: “Es muy difícil que un equipo nuevo sepa para qué está. Hasta que no estemos frente a frente en la cancha, no sabremos. Pero sí tengo la ilusión de pelear el campeonato, es solo una ilusión, está en nosotros hacerlo una realidad. Depende de nosotros”.
Fuente: Línea de Tres.