Tabarez: “Fue hermoso sentir el apoyo de la gente”
El oriundo de Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, fue uno de los líderes en la victoria de La Unión de Formosa sobre Obras, la primera en la Liga. Tabarez habló con FORMOSA Diario de Todos y reflejó su alegría por el triunfo, reconoció que hay aspectos a mejorar y resaltó el apoyo del público formoseño.
El alero Patricio Tabarez dialogó con FORMOSA Diario de Todos sobre el primer triunfo obtenido por La Unión de Formosa en la Liga Nacional de Básquetbol, volver a jugar con público local en los primeros dos partidos y los próximos duelos fuera de casa.
Sobre la obtención de la primera victoria en el torneo, y en el Cincuentenario, admitió sentirse bien y a solo segundos de haber finalizado el encuentro dijo: “Ya ni me acuerdo del partido. Necesitábamos ganar. El primer partido es difícil, es duro, hay que sacarse la ansiedad, volver con la gente de local. La verdad es que es más duro de lo que uno piensa, pero lo ganamos, lo ganamos por uno, sufriendo. Tenemos mucho para corregir y tenemos que seguir trabajando en nuestra identidad”
“En el Súper 20 marcamos la diferencia y supimos ser un equipo duro defensivamente, no lo estamos logrando en estos dos primeros juegos y en nuestra casa. No es algo para preocuparse, pero si para tenerlo en cuenta y trabajar sobre eso. Nos sentimos cómodos cuando defendimos más duro, llevamos a la incomodidad al rival y no cambiamos gol por gol. Creo que tenemos que ir por ese camino”, marcó siendo autocrítico.
Obras tiene esta temporada un plantel muy joven. Su quinteto titular estuvo conformado por el peruano Juan Pablo Venegas (21 años), el uruguayo Joaquín Rodríguez (22), Luca Valussi (23), el estadounidense Keith Stone (24) y Lautaro Berra (23). Además ingresaron el chileno Felipe Inyaco (19), el uruguayo Emiliano Serres (24), Franco Smaniotti (20) y el caboverdiano Víctor Andrade (20). La juventud le sirvió a Obras para correr la cancha, pero además contó con muchos aciertos en tiros exteriores (un total de 12 triples contra 9 de La Unión), lo cual amplió los aspectos a defender por los jugadores dirigidos por Eduardo Japez.
“Ellos no se sintieron incómodos en ningún momento del partido. Por momentos erraron, como en el segundo cuarto y en el tercero cuando sacamos nuestra diferencia, pero nunca estuvieron incómodos. Sean jóvenes o veteranos, nos va a costar mucho ganar si no estamos duros atrás”, afirmó Tabarez.
En estos primeros dos partidos La Unión volvió a jugar en el estadio Cincuentenario, algo que no hacía desde el 3 de marzo del 2020 porque luego la pandemia obligó a finalizar todas las competencias. El plantel se encontró con el público y al respecto Tabarez declaró que “fue hermoso sentir el apoyo de la gente, incluso cuando yo erró el segundo libre (en el desenlace del partido) me estaban aplaudiendo, alentando y gritando mi nombre. Es el segundo partido que tenemos acá y tener la sensación de sentirte en tu casa es muy importante para el crecimiento del equipo, para la confianza y espero que nos sigan apoyando”.
Ante Obras, Patricio Tabarez finalizó como uno de los mejores. Convirtió 20 puntos, bajó cuatro rebotes, tuvo cuatro recuperaciones y metió una tapa. El jugador le restó importancia a su actuación individual y resaltó que “esto es un juego de equipo y lo importante es ganar, metas 40 puntos o dos puntos. Si ganás está bien y si perdés está mal. Siempre tenemos que pensar en pos del equipo y no en lo individual”.
La Unión afrontará una gira de tres partidos a partir de este miércoles, cuando visite a San Lorenzo, luego jugará con Peñarol en Mar del Plata (viernes 19) y cerrará contra Unión en Santa Fe (domingo 21). En relación a salir a la gira con un victoria en el Cincuentenario, Patricio sostuvo que “siempre tener la casa en orden te da la seguridad de que tenés todo para ganar afuera y no tenés la presión de sí o sí tener que traer los partidos. Tenemos que seguir demostrando cómo jugamos en la burbuja (Súper 20)”. Después de esos tres juego afuera, el equipo formoseño retornará a la provincia para recibir a Oberá de Misiones y posteriormente saldrá nuevamente a la ruta para otros tres partidos de visitante: Obras, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Platense.