LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Sorpresa infernal
Salta Basket dio la gran sorpresa al vencer a Atenas en Córdoba y quedarse con la ventaja de campo. Sportivo Suardi salió airoso y quedó 2-0 quedó match-point y el cruce se mudará a San Luis para el tercer juego.
Recibí las noticias en tu email
Salta dio la gran sorpresa. Los Infernales volvieron a jugar un gran partido y esta vez se quedaron con la victoria por 82-92 ante Atenas. Ahora la serie está igualada 1 a 1 y los dos próximos juegos serán en el norte argentino entre hoy y el sábado desde las 21. Lucas Reyes fue el goleador del partido con 23 puntos.
El segundo punto entre Atenas y Salta Basket tuvo un primer cuarto muy parejo, con dominio en el marcador del equipo visitante a través de los perimetrales Agustín Jara (8) y Jerónimo Díaz Muller (11) más el interno Lucio Castellani (9). En el local, Carlos Buemo (10) fue quien estuvo más activo en ofensiva, Lucas Arn (4) y Chris Ware (4) hacían daño en el poste bajo pero el equipo en general no estuvo efectivo desde lanzamientos a distancia. Sobre el cierre, Los Infernales lograron despegarse y ganaron cuarto por nueve (24-33).
La máxima llegó a 11 en el arranque del segundo. Salta Basket siguió ordenado en ataque y buscando la mejor opción para dañar. Al Griego se lo vio desesperado y sin respuesta para frenar los ataques del equipo salteño. La ventaja llegó a ser de 15 (36-51) pero un triple sobre el cierre de Atenas puso el 39 a 51 con el que se cerró la primera mitad.
En el tercero, el Griego siguió sin rumbo, Salta Basket continúo con su plan a la perfección y estiró a 22 el tanteador 45 a 67. Tremendo juego de Diaz Muller y Castellani en la visita, ambos con 16, que junto a la buena compañía del resto del equipo lograban ganar con autoridad. El penúltimo cuarto terminó con una máxima de 24 (52- 76).
Atenas hizo su mayor esfuerzo, intentó defender toda la cancha para achicar la distancia pero se encontró con un rival concentrado en lo que tenía que hacer, que ganó el juego de punta a punta y que ahora tiene a su favor la ventaja de localía. Fue 82 a 92 con Lucas Reyes goleador con 23 en el local y Lucio Castellani con 22 en la visita.
La serie se muda a Salta, para disputar el tercer juego hoy y el sábado el cuarto, desde las 21. En caso de no cerrarse ahí, habrá un quinto y definitivo juego en Córdoba el martes 7 de mayo.
Suardi con firmeza
En un juego de mucha defensa de ambos lados y bajo goleo, Sportivo fue más en el segundo tiempo, le ganó como local a GEPU por 66-56 y puso la serie 2-0. Suardi quedó match-point y el cruce se mudará a San Luis para el tercer juego.
El partido comenzó con un rápido triple de Lizarraga para el local, pero luego de eso la visita defendió muy duro y logró, con una media cancha ágil, pasar a ganarlo 3-10. Minuto de Poi, y otra bomba de Lizarraga a algo más de dos minutos para el cierre abrió la ofensiva de Sportivo, que terminó ganando 14-10.
El segundo cuarto seguía con defensas al límite, pero fue GEPU que con un parcial de 7-11 lo empató en 21. Otra vez el perímetro le dio a Sportivo el despegue ya que con dos triples de Vico y uno de Braida el local lo pasó a ganar 30-22, máxima diferencia del juego hasta ese momento. GEPU siguó luchando y vía Borsatti y Marillán dio vuelta la historia y se llevó el primer tiempo 34-35.
Sportivo arrancó la segunda mitad un rápido parcial de 8-0, para pasar a ganarlo 42-35, el equipo de San Luis no tuvo puntería y sufrió la defensa del local, que con Lizarraga y compañía se llevó el período 53-43. El último cuarto siguió con bajo goleo, en algún momento la visita se arrimó a siete puntos, pero rápidamente un par de acciones de Braida le dieron el triunfo final 66-56.
Braida con 17 y Lizarraga 14 fueron los goleadores de Sportivo Suardi, Borsatti con 22 el goleador del partido. Con este resultado, Suardi se puso al frente por 2-0 y quedó match-point. El tercer partido será el próximo jueves en San Luis.