Sorprenden a dos abigeos trasladando un vacuno
La Policía detuvo a dos hombres que trasladaban un novillo robado a un ganadero de la zona. Al ser apresados uno de los abigeos iba borrando las huellas con una rama con la intención de eludir la acción de los auxiliares de la Justicia.
Todo ocurrió el martes, alrededor de las 12.10, cuando efectivos de la Comisaría de Palo Santo fueron alertados por un vecino a la línea de emergencias 101 sobre dos sujetos que estaban trasladando un animal vacuno presumiblemente mal habido, hacia una zona de monte de la colonia Estero Patiño.
Inmediatamente se conformó una comisión policial que se trasladó a la colonia donde ingresaron por un camino de tierra a pie, para luego trasladarse hacia una zona de monte. Tras recorrer unos 300 metros aproximadamente de zona boscosa, observaron el desplazamiento de dos hombres, uno de ellos trasladaba un novillo, en tanto el otro iba detrás borrando las huellas con una rama para evitar que los efectivos policiales puedan perseguirlos, para luego tambear al animal a un árbol.
Rápidamente se le dio la voz de alto, procediéndose a la aprehensión de ambos y al secuestro del animal que trasladaban, y conforme la verificación de marca y señal se estableció que el semoviente pertenece a un ganadero de la zona.
Mientras se realizaba el procedimiento, el propietario se presentó en la Comisaría a realizar la denuncia, refiriendo que personas desconocidas le sustrajeron un novillito que tenía su marca y señal conforme boleto de marca. Asimismo, expresó que le cortaron el alambrado perimetral en varios sectores, presumiblemente para facilitar el traslado del animal.
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, ambos se notificaron la causa y fueron alojados en celdas de esa dependencia.
El animal fue entregado al damnificado en carácter de depósito judicial.