LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL
Soñando en el Caribe Sur
Saiz con 17 puntos fue el goleador y figura, sumado a Vildoza (7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y los aportes de Elías y Cosolito, con 12 puntos cada uno. Almanza con 18 puntos fue el mejor del rival.
Recibí las noticias en tu email
Instituto logró uno de sus primeros grandes objetivos: llegar a una definición a nivel internacional. Se impuso ante Caribbean Storm 83 - 69 y tendrá la chance de alzarse con la Liga Sudamericana.
Definirá el título con Titanes de Barranquilla. Saiz con 17 puntos fue el goleador y figura, sumado a Vildoza (7 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y los aportes de Elías y Cosolito, con 12 puntos c/u. Almanza con 18 puntos fue el mejor del rival.
La gloria fue de menos a más en ambos costados. Caribbean tuvo un inicio explosivo, a puro triple y velocidad para escaparse 8-4 en el score. Instituto defendió mejor la primera línea, Vildoza entró en escena, Saiz con mayor protagonismo sumado al triple. Instituto tomó las riendas, un parcial fantástico de 12-0 a pura velocidad, presionando con éxito, un buen pasaje de Jefferson y un rival sin soluciones (2 puntos en los últimos 4’) dejando a la gloria arriba 18 - 11.
Instituto mantuvo la compostura en el partido. Si bien Jackson y Almanza anotaron a distancia y mostraron sus virtudes, Caribbean siguió con problemas defensivos y la banca del cordobés dio respuestas. Acuña a buen nivel, Elias con sendos triples (33 - 22) y Vildoza liderando en juego. Instituto sostuvo su andar, Hoover y Cosolito a puro triple, una defensa consistente más el trabajo de Saiz sobrecargando el rebote ofensivo. Caribbean sumamente inconstante en su andar y cediendo 44 - 34 el periodo.
El ritmo fue diferente en el tercer cuarto. Caribbean desperdició oportunidades, padeció sus problemas ofensivos más allá de su mejora atrás. Instituto con muchos altibajos, aguantó el score a favor con pinceladas de Vildoza y Elías sumado a ganar en su cristal. Bethelmy (48- 43) le puso tensión al partido, aunque el elenco colombiano no logró despegar en ofensiva. Pomoli con un pasaje clave, sumado a Saiz y los libres para cerrar 58 - 48.
El final no tuvo sorpresas. La dinámica creció nuevamente, aunque Instituto controló el pleito con 3-4t3 en diferentes manos pasando bien la bola. Saiz fue bien alimentado, el cordobés aprovechó un gran arranque ofensivo para escaparse +13 en solo cuatro minutos. Instituto respondió atrás, Vildoza clave para recuperar, Lugarini aprovechó su elegancia para imponerse y empezar a inclinar la cancha. Caribbean insistió pero nunca se afianzó en defensa. Cosolito y Pomoli desequilibraron, hicieron daño e Instituto redondeó un fantástico juego.
Gimnasia no pudo en semis
El elenco sureño perdió ante Titanes de Barranquilla y se quedó en el camino en la Liga Sudamericana. El vencedor tuvo a todo su quinteto en doble dígito, siendo Tello (20 puntos, 14 rebotes) la figura junto a Rodríguez (17 puntos, 11 rebotes).
Gimnasia nuevamente dependió de sus foráneos y tuvo una corta rotación. Webster (22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) sumado a Nazione (20 puntos, 8 rebotes) y Gramajo (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) fueron los mejores.
Independiente le ganó a Peñarol
Como viene sucediendo a lo largo de la temporada en los partidos que le tocó jugar de local, los arranques de Independiente no fueron buenos, y el comienzo frente a Peñarol no fue la excepción. Bajo la conducción de Joaquín Valinotti, los de Mar del Plata tuvieron el dominio del partido, especialmente por lo que dio en ataque Sarmiento y Everett. Además, contrarrestaron con una sólida defensa que no le permitió ser efectivo al local.
Con el transcurrir de los minutos, los cordobeses fueron mejorando con una destacada producción de Agustín Pautasso y la aparición bajo el cristal de Cristian Scaramuzzino. Independiente tuvo un segundo parcial más efectivo y se pudo irse al descanso con un 43-34 bien manejado.
Salvador Giletto, capitán de los de Oliva, impuso su jerarquía para liderar un equipo que se fortaleció en defensa y fue muy efectivo en ataque. Párrafo aparte para la presencia de Al Thornton en un momento del juego donde dejó su sello de manera sólida y contundente.
El final del juego transcurrió con el control del partido por parte de los de Oliva que después de su racha negativa se quedaron con una nueva victoria en El Gigante al derrotar a Peñarol por 83 a 75.