Solís inauguró nuevas obras educativas y de salud en el tercer día de su gira en el interior
En la continuidad de su extensa gira por el interior provincial, este jueves 14 en horas de la mañana, el vicegobernador Eber Solís abrió su tercera jornada de múltiples inauguraciones, habilitando obras educativas y un moderno centro de salud en Punta del Agua y Fortín La Soledad, respectivamente.
Recibí las noticias en tu email
En la primera, el funcionario dejó habilitado las obras del Jardín de Infantes Nucleados N° 42, que se encuentra en la EPEP N° 89, que incluyó una nueva sala equipada con todo lo necesario para brindar una enseñanza de calidad a los niños y niñas de ese pequeño paraje distante a 80 kilómetros de Las Lomitas.
Mientras que en Fortín La Soledad, hizo lo propio con el JIN N° 42 “Caminemos Juntos”, instancia en la que también se entregaron elementos deportivos. También, estudiantes del tercer año del Ciclo Básico Rural (CBR) recibieron tablets, con el fin de garantizar el acceso a la conectividad, universalizar el servicio y el conocimiento, tal como lo pregona el gobernador Gildo Insfrán.
Acompañaron estos importantes actos, el intendente local Atilio Basualdo, el diputado provincial Roberto Vizcaíno; la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, Adrián Areco, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Basualdo.
Como es tradicional, se realizaron los cortes de cinta y descubrimiento de placas de los flamantes establecimientos de Nivel Inicial, con salas para niños y niñas de 4 y 5 años.
Al respecto, el jefe comunal lomitense expresó que “es un día fiesta para toda la zona” especialmente para las dos comunidades beneficiadas con estas importantes obras concretadas por la gestión provincial.
En ese sentido, enfatizó su enorme felicidad “porque de esta manera nuestro Modelo Formoseño sigue llevando la bandera de la justicia social a todos lados”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la localidad sostuvo que fue una jornada maravillosa la que se vivió, marcando que el jardín de infantes “era una necesidad que desde hace mucho tiempo lo gestionaban y que finalmente se hizo realidad”.