Se reconoció a docentes de la EPEP 61 que cumplieron 25 años de servicio
Solís acompañó los festejos por el 96.º aniversario de Laguna Naineck
El vicegobernador Eber Solís acompañó ayer a la comunidad de Laguna Naineck en los actos conmemorativos de su 96.o aniversario y de la primera institución pública que garantizó el asentamiento poblacional de la localidad, la EPEP 61 Don Félix Ergasto Ramírez. En la oportunidad, se brindó un reconocimiento a los docentes de la escuela que cumplieron 25 años de servicio como educadores.
Participaron en el acto el intendente Julio Murdoch, los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Jorge Román, concejales de Naineck, intendentes de localidades vecinas, docentes, estudiantes y comunidad en general.
En el inicio de la ceremonia, la directora de la institución, Barbara Emilse Amarilla, dio la bienvenida a los presentes, y recordó que la inauguración de la escuela fue tomada como hito histórico que marca la fundación de esta pujante localidad.
Por su parte, Solís transmitió a la comunidad el saludo del gobernador Gildo Insfrán, quien está de misión comercial con otros mandatarios del Norte Grande en Estados Unidos.
El vicegobernador destacó las políticas públicas del modelo formoseño y la importancia del plan Nutrir y Soberanía alimentaria que permiten “garantizar la alimentación sana y saludable para los formoseños pero también dinamizar las economías regionales de los pueblos, además el Instituto Paippa, no solo para Laguna Naineck, sino para todas las localidades, generando un desarrollo para las economías locales y la generación de empleos”.
Además, puso en valor el trascendental hecho político generado por el gobernador Gildo Insfrán en dos localidades del Oeste provincial hace pocos días: El Sauzalito y Puerto Irigoyen, donde dejó habilitado un albergue escolar, en el primero, e inauguró la conectividad por wifi libre y gratuito para ambos parajes.
El intendente Murdoch, por su parte, trajo a la memoria sus recuerdos de niño al pisar por primera vez esa escuela de la mano de sus hermanos y también recordó que por consenso “se tomó como hito fundacional la creación de la escuela, ya que antes de eso, había asentamientos de colonos, en su mayoría venidos del Paraguay, dedicados a la agricultura, ganadería quienes requirieron la alfabetización de sus hijos y surgió la necesidad de crear la escuela”.
En varios pasajes de su discurso destacó el crecimiento que tuvo la localidad gracias al modelo formoseño, en todos los planos, y
valoró la creación de la Universidad Provincial de Formosa, que brindará la posibilidad a los jóvenes de formarse en su provincia, considerándolo un hecho también histórico.