Soberanía alimentaria formoseña retoma actividades en puntos fijos de venta
En la comercialización hay más de 400 familias paipperas que organizados en grupos de 25 y 30 abastecen en cada edición al programa, como así también se da participación a las pymes que disponen de sus productos resultando un círculo virtuoso con el objetivo común de garantizar el acceso a los alimentos de calidad y el beneficio económico y social para los productores y pymes.
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se informó que el programa Soberanía alimentaria retoma sus actividades en puntos fijos de venta. El cronograma comenzará el viernes 26, en el centro de compras de la avenida Kirchner 1.855, en tanto que el sábado 27 se desarrollará de manera simultánea en el mencionado lugar y en el local ubicado en el barrio Simón Bolívar, en Paula Albarracín 2.735, de 7.30 a 12.30.
Además, desde la próxima semana se acercará la propuesta de alimentos a precios referenciados a los distintos barrios, como así y se retomarán las visitas a las localidades del interior: los jueves y sábados en los puntos fijos de venta, en tanto que los viernes la venta itinerante se trasladará al interior de la provincia.
La propuesta se integra con frutas, verduras y hortalizas dispuestas por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, como por ejemplo el bolsón solidario que contiene 9 productos por un valor de $200 con un peso superior a los 6 kilos que constituye una propuesta sumamente económica y variada de productos de la chacra paippera. Así también una diversidad de verduras de hoja, hortalizas, zapallos entre otros productos frescos que totalizan más de 25 artículos de excelente calidad y a un precio accesible.
En el centro de compras de la avenida Kirchner se dispone del atractivo de conservas, a partir de la participación de Rita Civetta, emprendedora y productora paippera de Villa Escolar, que elabora y ofrece dulces, mermeladas en envases de 250 g a $300, por 500 g a $400 y por 1 kg a $600; así también escabeches por 1 kg a $600 y $700; pickles por 1 kg a $700.
Próximamente se dispondrá de frutas de estación, como ser, sandías de Fortín Lugones y melón y banana del consorcio riachense.
A todo ello se suman los cortes cárnicos y productos derivados provistos por la empresa Los Nenecos, y los lácteos de la distribuidora Cubo.
Recibí las noticias en tu email
Carnes
Con la propuesta de cortes cárnicos el Gobierno provincial apunta a neutralizar las subas indiscriminadas, referenciar precios y hacer que esta posibilidad sea sostenible en el tiempo, mediante el trabajo conjunto con la pymes locales y Los Nenecos que dispone de la comercialización de 30 productos entre 4 variedades de carnes, embutidos y chacinados como ser la costilla de novillo a $359 por kg.; vacío de novillo $499 por kg.; costilla de cerdo a $520 el kg.; el pernil de cerdo a $340 el kg., milanesa de cerdo a $450 el kg., pescado de río como sábalo entero a $440 por kg.; o los embutidos como el chorizo parrillero a $350 por kg., sumado a la propuesta el aceite de girasol Vicentín por 900 cc a $179,99.
Venta itinerante
El programa dispone de más de 80 productos en su esquema de venta itinerante, ampliando su propuesta con alimentos como variedades de arroz provenientes de Molinos Agrofortuc, tales como arroz Mitaí 0000 por 1 kg. $53; arroz Premium 0000 por 1 kg. $65; arroz AF 00000 por 1 kg. $65; azúcar Mitaí por 1 kg. $65, harinas de maíz de Molinos Villafañe: harina tradicional $60; harina precocida $155 el kg.; polenta $55 y las garrafas de GLP, de 10 kilos, de la empresa provincial REFSA Gas.
El programa lleva una propuesta compuesta por una diversidad de alimentos a las mesas de las familias formoseñas, con una variedad de productos en su mayoría de origen local, superando las 30 ediciones entre visitas al interior provincial, barrios capitalinos y centros fijos de comercialización.
Reúne en su comercialización a más de 400 familias paipperas que organizados en grupos de 25 y 30 abastecen en cada edición al programa, como así también se da participación a las pymes locales que disponen de sus productos resultando un círculo virtuoso con el objetivo común de garantizar el acceso a los alimentos de calidad a cada consumidor formoseño y el beneficio económico y social para los productores y pymes.