Soberanía Alimentaria en el barrio San Cayetano: Las ventas superaron los 7.000 kilos de alimentos
El programa beneficia a los dos extremos de la cadena de comercialización, por un lado al emprendedor que genera nuevos canales de venta y por el otro se garantiza al consumidor el derecho de adquirir los alimentos a precios justos.
Cientos de consumidores aprovecharon el día feriado para realizar sus compras de alimentos frescos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, a precios accesibles, sobre todo los alimentos producidos en la provincia como verduras de hoja, frutas de estación, el arroz y harina de maíz y además los productos cárnicos en los que las cuatro variedades de carne tienen una gran demanda. La gran demanda dejó como resultado más de 7.100 kilos de alimentos comercializados.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario es el organismo que lleva adelante este programa creado por el Gobierno de Formosa, que beneficia a los dos extremos de la cadena de comercialización, por un lado al emprendedor que genera nuevos canales de venta y por el otro se garantiza al consumidor el derecho de adquirir los alimentos a precios justos.
La demanda de alimentos provenientes del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, alcanzó los más de 5.000 kilos y entre las preferencias se posicionaron la batata con 600 kilos, mandioca con 400 kilos, cebollita con 260 kilos, acelga 500 kilos vendidos, entre otros, lo que significa una importante recaudación que beneficia directamente a 40 familias paipperas.
Otros productos como los cortes cárnicos en sus cuatro tipos y todos los que conforman al Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, alcanzaron en esta edición un total de 1.050 kilos vendidos, sin dejar de mencionar a otros productos como harinas de maíz de molinos formoseños, arroz, azúcar de Molinos Agrofortuc, lácteos de la Distribuidora Cubo y garrafas de GLP de 10 kilos de la empresa Refsa Gas.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, mencionó que atento a las necesidades de los consumidores se brindó además asesoría desde el área legal del organismo.
El jueves el programa estuvo en el Villa del Rosario y al respecto, Pérez indicó que “fue una jornada muy linda e intensa, con la posibilidad de que no sólo se beneficie el productor, quien comercializa los alimentos, sino también el pueblo accediendo a precios justos”.
El funcionario recordó que Soberanía Alimentaria Formoseña tiene como meta generar nuevos canales de venta al igual que Plan Nutrir, que es abastecido por familias paipperas: “Lo que se busca es abrir horizontes a los pequeños productores sobre nuevas formas de comercialización para que puedan crecer y resolver sus necesidades, además de producir más y mejor, sin agroquímicos, es decir, cuidando la salud”.
Centro fijo
Recibí las noticias en tu email
Hoy sábado será la edición número 13 del programa en el Centro Fijo de Comercialización del barrio Simón Bolívar, que desde su inauguración en el mes de julio abre sus puertas cada sábado en horarios de 7.30 a 12.30. Además de la venta de alimentos habrá otros atractivos de la mano de emprendedores gastronómicos de Riacho He-Hé.