LA RECAUDACIÓN DE MÁS DE $1 MILLÓN EN BENEFICIO PARA PRODUCTORES Y PYMES
Soberanía Alimentaria comercializó más de una tonelada de alimentos en Palo Santo
Edgar Pérez destacó la gran demanda de alimentos que representa esta política pública, “a la fecha cerrado el mes, por ejemplo, ya se superaron los 500 mil kilos de alimentos que llegaron a las familias formoseñas no solamente en la Ciudad capital”.
La Avenida 2 de Abril de la localidad de Palo Santo fue el epicentro donde se desarrolló una exitosa jornada del programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña en la que cientos de familias accedieron a la compra de 1510 kilos de alimentos a precios accesibles y una recaudación de más de un millón de pesos en beneficio directo para las familias productoras y pymes que participaron.
De los alimentos comercializados,1200 kilos correspondieron a la producción paippera de frutas, verduras, hortalizas de estación, en esta oportunidad de productores de la localidad de Riacho He Hé con una retribución económica de $330.000 que llegarán directamente a las familias que dispusieron de sus producciones para la jornada.
Por otra parte, los consumidores accedieron a la compra de 50 kilos de productos cárnicos dispuestos por el Frigorífico Abastecedora Pueblo; 62 kilos de arroz del Molino formoseño Agrofortuc en sus distintas presentaciones; 39 kilos de variedades de harinas de maíz; 107 kilos de panificados entre las dos pymes que participan de este rubro; 107 docenas de huevos de granja.
Ello seguido por otros rubros, como los lácteos; aceite de girasol; yerba mate; productos Nutrifor; garrafas de GLP de la empresa provincial REFSA Gas.
En ese marco, el coordinador del programa arquitecto Edgar Pérez, se refirió a los volúmenes de ventas alcanzados por el programa en lo que va del año, cuya demanda superó los 500 mil kilos, con un 48% de producción paippera.
De esta manera el Pérez puso en valor que el programa, “permite a las familias comprar alimentos y productos básicos a un precio sumamente justo, evitando la intermediación. Por un lado, poniendo en valor la producción formoseña tanto aquella de nuestras familias paipperas, como también de nuestras pymes productoras de alimentos, productoras de otros bienes como por ejemplo productos de limpieza o el gas de la empresa REFSA GAS”.
Y destacó la gran demanda de alimentos que representa esta política pública, “a la fecha cerrado el mes de septiembre, por ejemplo, ya se superaron los 500 mil kilos de alimentos que llegaron a las familias formoseñas no solamente en la Ciudad capital”.
Explayó que, “lógicamente esto permite resolver un problema en un contexto tan complicado que tenemos en el país con políticas de gobierno que van en contra del pueblo, del bolsillo del trabajador”.
“Ha hecho que la familia tenga una opción, un lugar donde encontrar los productos, diversidad, son más de 60 productos los que Soberanía Alimentaria tiene de todos los rubros básicos y esenciales y que también el dinero que ingresa a través de la decisión del consumidor formoseño de ir y comprar va directamente a las familias paipperas que superan en todo este volumen el 48% de la mercadería que se comercializó”, aseveró el coordinador.