Soberanía alimentaria: buena comercialización en el circuito 5
El punto fijo de comercialización del programa provincial Soberanía alimentaria formoseña en el barrio Simón Bolívar abrió ayer sus puertas por tercera vez, con una venta de 5.065 kilos de alimentos, con productos de 37 familias paipperas de Riacho He Hé y la concurrencia de más de 400 personas.
El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, habilitó este espacio de comercialización para la venta directa de alimentos de producción paippera y cortes cárnicos a precios referenciados.
El local comercial es de la red de carnicerías Los Nenecos y las tres ediciones se desarrollaron con una excelente aceptación de los consumidores y una importante concurrencia de familias mayoritariamente de la zona Norte de la ciudad.
En la jornada se comercializaron 4.000 kilos de frutas, verduras y hortalizas del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, además de 1.065 kilos de cortes cárnicos. En su mayoría los consumidores realizaron compras por una suma promedio no inferior a $500.
El programa en su esquema inicial continuará recorriendo las localidades de la provincia, en tanto que en el barrio Simón Bolívar, todos los sábados de 7.30 a 12.30.