Futsal - Copa Argentina
Sindicato de Correo fue eliminado por una protesta
La ilusión del cartero se cortó en Mendoza por una protesta de La Esperanza de Bahía Blanca sobre dos jugadores del elenco formoseño, a la cual el Tribunal de Disciplina le dio favorable. Así Sindicato de Correo no pudo jugar la final de la Copa Argentina de Futsal de Clubes del Consejo Federal.
Sindicato de Correo, que llegó a la final de la fase Nacional de la Copa Argentina de Futsal AFA, quedó eliminado del certamen por medio de una protesta y se quedó sin la posibilidad de jugar por el título luego de una histórica actuación en Maipú, Mendoza.
El equipo formoseño jugó la semifinal el sábado y le ganó 4 a 3 a La Esperanza de Bahía Blanca y se había convertido en el primer club de Formosa en acceder a la final de este torneo gracias a los goles de Nahuel Zapponi, en dos ocasiones, Franco Paz y Gabriel Medina. Sin embargo, sobre el cierre de la jornada el conjunto bahiense presentó protesta por mala inclusión de Matías Cabrera y Gabriel Medina, a lo cual el Tribunal de Disciplina dio lugar y le otorgó los tres puntos, dejando a Correo eliminado.
El expediente 01/22 empieza con la protesta de La Esperanza, que solicita se les dé por ganado el partido por la indebida inclusión de los jugadores Matías Cabrera y Gabriel Medina, citando el artículo 10.1 del capítulo 3 del reglamento, que establece que los clubes no podrán contar con refuerzos desde la etapa Regional a la Nacional.
En su respuesta, Sindicato de Correo argumenta que fue un error involuntario al mal interpretar un mensaje de texto en el grupo de whatsapp de futsal Consejo Federal, donde decía que se podía cambiar la lista de la etapa Regional en forma total o parcial, y que no aclaraba que sería solamente con jugadores propiedad del club y no con refuerzos.
Después de la protesta y el descargo, el Tribunal resolvió hacer lugar a lo peticionado por La Esperanza de Bahía Blanca, en función de haberse comprobado a través del sistema COMET que los pases de dichos jugadores fueron registrados posterior a la disputa de la etapa Regional. Así se le otorgaron los tres puntos a los bahienses, que jugarán la final ante La Quema de Villa Mercedes, San Luis.
Desde las redes sociales de Sindicato de Correo expresaron lo siguiente: “Hoy tendríamos que haber jugado una final histórica para nuestro club y para el futsal formoseño, por cuestiones que escapan de nuestras manos, nos arrebatan y nos roban está ilusión tan grande que teníamos. Por qué Correo hizo un sacrificio enorme para estar donde está hoy y principalmente por mérito deportivo. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esto, a los chicos que no pudieron venir que son parte fundamental, a nuestra familia y amigos que nos bancan, a la dirigencia, al cuerpo técnico y a este grupo de jugadores que dejó la vida y más en cada partido. Correo se despide de este nacional con la cabeza en alto y sabiendo que hizo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos, Gracias a todos por los mensajes de apoyo que nos mandaron de corazón muchas gracias. Y por último gracias Gustavo González”.
Sindicato de Correo fue el único representante de la región Litoral Norte en el certamen y realizó un gran torneo, finalizó invicto en el primer lugar de la zona B con puntaje ideal. En la primera fecha, el equipo dirigido por Luis Gómez derrotó 6 a 1 a Juventus de Las Heras (Mendoza) con goles convertidos por Gabriel Medina en cuatro ocasiones y Franco Paz en dos. Por la segunda fecha le ganó con autoridad 10 a 2 a Banda Norte de Río Grande. Gabriel Medina anotó dos goles, al igual que Franco Paz y Luis Fleitas, mientras que Lucas Montiel, Lucas Domínguez, Matías Rodas y Nahuel Zapponi cerraron con un tanto cada uno. En la tercera venció a Camioneros 5 a 4 y clasificó para semifinales.
La delegación de Sindicato de Correo, que tiene como entrenador a Luis Gómez, estuvo integrada por: Luis Fleitas, Fernando Estigarribia, Matías Rodas, Matías Cabrera, Franco Paz, Alex Acevedo, Iván Vera, Gonzalo Pereyra, Lucas Montiel, Luciano González, Lucas Domínguez, Bruno Prieto, Martín Pereyra, Ángel Alvarenga, Gabriel Medina y Nahuel Zapponi.