Sin respuestas al pedido de vacunas para choferes, la UTA empezó el paro
En la jornada de ayer, a través de un comunicado habían informado que “ante la gravísima situación que están atravesando los trabajadores del transporte urbano, se decidió esperar soluciones contundentes en cuanto a la vacunación hasta las 12 del mediodía pero la respuesta nunca llegó”, dijo el secretario general de la UTA, Diego Mendoza, por lo que se decidió empezar un paro por tiempo indeterminado.
Ayer al mediodía empezó el paro de colectivos por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del Gobierno provincial ante el pedido realizado desde la UTA-Formosa para la vacunación de los trabajadores de la empresa Crucero del Sur y los choferes decidieron guardar todas las unidades en señal de protesta.
Recibí las noticias en tu email
Cabe indicar que el gremio exigió la partida de 255 dosis para todo el personal que presta un servicio esencial en dicha empresa.
En la jornada de ayer, a través de un comunicado habían informado que “ante la gravísima situación que están atravesando los trabajadores del transporte urbano, se decidió esperar soluciones contundentes en cuanto a la vacunación hasta las 12 del mediodía pero la respuesta nunca llegó”, dijo el secretario general de la UTA, Diego Mendoza.
Por otra parte se torna aún más delicada la situación porque hasta la jornada de ayer ya se habían registrado 45 casos positivos. “Estamos muy afligidos por lo que pasó el fin de semana. Perdimos a dos compañeros a causa de la enfermedad. Nosotros hicimos el pedido de vacunación y lo seguimos haciendo pero aún no tenemos ningún tipo de respuestas. Silencio absoluto por parte de las autoridades”, se lamentó el gremialista.
Reconoció además que hay 255 personas que necesitan las vacunas, de los cuales 45 tienen coronavirus, y que “si bien salen pocos coches se van rotando los conductores y diferentes días justamente para evitar todo esto”.
La medida de fuerza se concretó luego de las 12.30, con la suspensión total del servicio y la posibilidad de extenderse en el tiempo si el Gobierno no accede a la exigencia del gremio y de sus afiliados.
“Son trabajadores esencial nunca pararon –dijo Mendoza– y son los que más expuestos están en esta ola de contagios, sin embargo a ellos no les llegó jamás la vacunación. No solo queremos cuidar a nuestros choferes sino también a los usuarios que todos los días necesitan de nuestros servicios”, concluyó.