CAMPAÑA VIAL Y DE EMPATÍA CON PERSONAS Y ANIMALES SENSIBLES A LOS SONIDOS
Siguen las campañas Más luces, menos ruido y En casa te esperan
El municipio capitalino trabajó en la concientización sobre el impacto de los sonidos altos ocasionados por pirotecnia en personas con discapacidad y en las mascotas, del mismo modo llevaron adelante una campaña de concientización vial.
La Municipalidad de la ciudad mantiene activas las campañas Más luces menos ruidos y de seguridad vial, En casa te esperan, y previo a la Nochebuena y Navidad agentes de distintas áreas se apostaron en la céntrica esquina de avenida 25 de Mayo y peatonal para llevar mensajes de concientización y sensibilización sobre el uso de pirotecnia y el respeto por las normas de tránsito durante las fiestas de fin de año.
La campaña Más luces, menos ruido se desarrolla de la mano de las áreas de Discapacidad y de Zoonosis y Protección Animal, con entrega de folletería y charlas de concientización. Y desde el área de Tránsito se trabaja en la campaña de concientización vial En casa te esperan, con la presencia de las cebras que atraen la atención de niños y grandes.
“Continuamos con nuestra campaña de concientización sobre el no uso de pirotecnia sonora, entendiendo lo dañino que es tanto para las personas con alta sensibilidad auditiva como para nuestros animalitos y poder tener una fiesta tranquila. Debemos usar la empatía sobre todo y en esto trabajamos todos los días”, dijo Beatriz Segovia, directora de Zoonosis y Protección Animal.
Por su parte, el director de Tránsito, Orlando Ortiz, indicó que “desde nuestra área venimos trabajando durante todo el año para concientizar a los vecinos y vecinas de respetar las normas de tránsito, porque En casa te esperan, como es el eslogan que utilizamos, y en ese sentido actuar sobre el uso de casco, alcohol cero para circular con tranquilidad”.
Finalmente, indicó que “estamos contentos con la aceptación de la gente que se acercó a nuestro stand y están participando activamente en todas las propuestas, sobre todo los niños, con los dibujos, las cebras que juegan con ellos, se sacan fotos, una tarde de mucha alegría”.