CONSIDERAN QUE EL BOLETO MÍNIMO DEBERÍA COSTAR $1000
Servicio de colectivos: el jueves presentarán las nuevas unidades de la empresa Fermoza
Guillermo Santos, gerenciador de la empresa Fermoza, indicó que los colectivos llegarían el 13 de junio, que depende de Nación Servicios (que administra el sistema SUBE) que está instalando con celeridad las máquinas validadoras, y que el servicio contará con 25 unidades nuevas y 19 usadas con una antigüedad promedio de 5 años.
Recibí las noticias en tu email
La Municipalidad capitalina presentará este jueves los nuevos colectivos para el servicio de transporte urbano, con un acto a las 11 en el Paseo de las Aves. En la oportunidad, se bendecirán las unidades en ocasión del Día de San Antonio.
Los que llegan son los 25 colectivos cero kilómetro adquiridos por la Municipalidad, por lo cual este martes estarán viajando a Buenos Aires 50 choferes para traerlos. De estos, 25 son afiliados a la Unión tranviarios Automotor (UTA) y 25 de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), dado que dos choferes deben destinarse por cada micro.
El intendente Jorge Jofré había adelantado a los medios, que el servicio de transporte se restablecerá este 17 de junio, previa bendición de las unidades en la festividad de San Antonio.
Un boleto de mil pesos
Guillermo Santos, titular de Expreso Formosa y ahora gerenciador de la empresa Fermosa, el servicio de transporte municipal que empezará a funcionar la semana que viene, habló con Radio Uno y sostuvo que su misión es “hacer que la empresa camine, achicar gastos y generar las ganancias para que todo salga a flote” y por ello estimó que “si queremos ser solidarios pero ponemos un boleto que no sirva para salvar los costos, en cinco meses estaremos igual que con la empresa anterior, por eso, para que el sistema funcione, de mínima, necesitaríamos un boleto de 1000 pesos”.
Indicó que los colectivos llegarían el 13 de junio, que depende de Nación Servicios (que administra el sistema SUBE) que está instalando con celeridad las máquinas validadoras, y que el servicio contará con 25 unidades nuevas y 19 usadas, con una antigüedad promedio de 5 años.
Sobre los choferes que estarán manejando los colectivos, opinó que “es un arreglo que hizo la Municipalidad con los dos gremios, UTA y UCRA”.