El secretario de prensa de Nación visitó Formosa
Serenellini instó a las provincias a sumarse al Gobierno nacional
“Nosotros tenemos el camino bien trazado para todo el país. El caso del déficit fiscal cero, la situación de ser libres y desregular y desburocratizar nuestra vida. Bueno, hay provincias que no acatan o no se suman a estos cambios”, dijo el funcionario y agregó: “No hay que cambiar las ideas, pero sí acompañarnos y mucho más cuando somos funcionarios de un Gobierno nacional. Hay una inflación que está bajando, seguimos teniendo inflación, pero menos que años anteriores y meses anteriores”.
Recibí las noticias en tu email
El secretario de prensa de presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, visito Formosa, ocasión en la que fue recibido por el jefe de gabinete de ministros, Antonio Emérito Ferreira y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.
Al ser consultado por Diario Formosa sobre los motivos de su visita, Serenellini detalló: “Esta es la provincia número 18 que estamos recorriendo en esta comunicación directa de la gestión de Gobierno nacional, presentando cada uno de los logros, pero fundamentalmente escuchando las necesidades en relación a cada provincia. Tomamos las cámaras empresarias, como vamos a ver aquí en Formosa en el transcurso del día. Universidad, allí tomamos la mayoría de las facultades porque la intención es comunicar a los jóvenes qué estamos haciendo y hacia dónde vamos. Eso significa llevar adelante esta comunicación directa. Es muy importante y así lo toma el presidente Javier Milei, porque hay distintos temas que preocupan de acuerdo a la provincia, de acuerdo a la necesidad, sea industria, comercio, servicio, o relacionado con lo público, en el caso de obras públicas, en cuanto a infraestructura, conectividad, etc. Es un ida y vuelta de gestión desde el primer mes de gobierno”.
Puntualizando en las políticas relacionadas a medios públicos, Télam y Radio Nacional planteó que “tenemos que mantener déficit cero, no se puede gastar más en ninguna compañía, ni en casa, ni en un medio público, no se puede gastar lo que no tengo, se está poniendo orden, en el caso de Radio Nacional, para que pueda seguir funcionando”.
En ese sentido, insistió en que las RN están intervenidas y puso especial énfasis en “militancia no” y sostuvo: “Ya mucha militancia, insisto, no militancia solo en contra. Ni militancia en contra ni a favor. No militancia”.
Con respecto a la programación de cada una de las repetidoras detalló que se tomó la decisión, junto con el interventor “de parte de la programación de Radio Nacional, se toma de Capital Federal, programas con mucha coproducción, eso significa dinero que ingrese a la radio para que pueda permanecer viva, porque si no hay dinero, no va a poder vivir”.
En el caso de Télam, dijo que ya es algo cerrado, pero que se está absorbiendo a parte del personal que se desempeñaba en cada una de las provincias e incluirlas a RN: “Tengan en cuenta que acá no se está haciendo foco en saquemos a toda la gente. Se está en un plan de reducción, están pensando en aquel que está próximo a jubilarse, aquel que acepta un retiro voluntario, aquel que no entiende cuál es el nuevo funcionamiento, tomará su decisión si se queda o se va”.
Reunión con Ferreira y González
En relación a la reunión con el jefe de gabinete de ministros, Antonio Emérito Ferreira, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, dejó las puertas abiertas al diálogo, dejando de lado las diferencias políticas: “Si hay algo que nos caracteriza en este gobierno es que somos intelectualmente honestos, ser intelectualmente honestos no significa ser maleducados. Entonces, hoy soy funcionario del Gobierno nacional, estoy en la provincia de Formosa, y vamos a escucharnos con los funcionarios de esta provincia. ¿Corresponde? Corresponde. ¿Pensamos igual? Seguramente en nada pensamos igual, pero seguramente, en muchos puntos, nos vamos a tener que poner de acuerdo, como lo hace el presidente Milei, y cada uno de nosotros como funcionarios del Gobierno nacional en distintas provincias. Tenemos que escucharnos”.
“Nosotros tenemos el camino bien trazado para todo el país. El caso del déficit fiscal cero, la situación de ser libres y desregular y desburocratizar nuestra vida. Bueno, hay provincias que no acatan o no se suman a estos cambios”, agregó y continuó: “No hay que cambiar las ideas, pero sí acompañarnos y mucho más cuando somos funcionarios de un Gobierno nacional. Hay una inflación que está bajando, seguimos teniendo inflación, pero menos que años anteriores y meses anteriores”.
En ese sentido, señaló que el presidente “dice algo interesante, la riqueza se genera, no se imprime; o sea, hoy hay emisión cero en cuanto a lo monetario, e incluso tenemos que esperar antes de buscar más dinero en el mundo, porque primero tenemos que acomodar las cuentas”, haciendo referencia al discurso del domingo en el Congreso Nacional.
Serenellini sostuvo además que “el mundo ya está cansado de Argentina pasando la gorra, basta, ordénense y a partir de allí vemos cómo sigue la historia, puntualmente con el Fondo Monetario Internacional, quienes hoy manejan estos organismos multilaterales de crédito, son conscientes de que Argentina está sobre cumpliendo las metas”.
Con respecto a la reunión con la cámara de Industria y comercio mencionó que viene a escuchar, a sacar dudas, ver cómo trabajan las provincias y las economías regionales: “Es venir a contar la gestión y escuchar a aquellos que, que tienen alguna necesidad o dudas, ver qué va a pasar por ejemplo con el cepo, la obra pública, cómo es esto de transferir la obra pública de nación a la provincia, aquellas que se pueden terminar, se terminarán, o algunas que se transfieren directamente al sector privado. Pero también es importante que las provincias se acerquen al Gobierno Nacional. Aunque no te guste, porque son temas que tu sociedad, tu comunidad necesita respuesta. El Ministerio del Interior, está trabajando fuerte en ese tema, como cada una de las áreas que tiene una relación directa con la obra pública”.