FORMOSA
Señalan que los egresados del Instituto Politécnico Formosa tienen una alta empleabilidad
El nuevo director del Instituto Politécnico Formosa (IPF), Horacio Gorostegui, señaló que proyecta para su gestión “un Instituto abierto a la comunidad” y que en la actualidad son cuatro las tecnicaturas de nivel superior que se dictan en el Polo Científico, Tecnológico e Innovación (PCTI), con “una alta empleabilidad”.
Recibí las noticias en tu email
El profesional asumió la semana pasada en el cargo, y dijo que la impronta que le pretende dar a su gestión es “un Instituto abierto a la comunidad, que pueda acompañar a otras instituciones y organismos del Estado provincial, aportando lo valioso que tenemos que son nuestros egresados. Es decir que ellos van a ser los hacedores de la provincia que deseamos y por la que trabajamos para el mañana”.
“Es lo que aspiramos y principalmente a que sean hombres y mujeres de bien, que aporten su granito de arena, sus conocimientos”, resaltó.
Por otra parte, aclaró que en el IPF se dictan carreras técnicas de nivel superior que tienen que ver con el desarrollo de software multiplataforma, las telecomunicaciones, mecatrónica, “que es un carrera muy solicitada”, y también química industrial, que “inició hace unos años”.
Definió, en ese sentido, que “son carreras tecnológicas del futuro” y que por esa razón “los egresados de la institución tienen una alta empleabilidad”, ya que “son muchas las empresas que los demandan como, por ejemplo, para automatizar procesos, que es un trabajo que lo desarrollan los de mecatrónica”.
“También hasta hay provincias de la región interesadas, por lo tanto, como se dice en la jerga, estamos ‘picando en punta’ en estas temáticas y eso es un orgullo”, esbozó y aseguró que “desde el IPF, la SeCyT y el PCTI estamos llamados a ser un faro a seguir en el sentido de la alta competencia de nuestros egresados”.