Senador Mayans: “Trabajamos en la defensa de la salud y la vida de los argentinos”
José Mayans, senador nacional por Formosa y presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Alta, confirmó que hoy se tratará en comisiones el proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional para gestionar la pandemia según criterios epidemiológicos.
“Vamos a tratar el proyecto en las comisiones y seguramente le vamos a dar despacho positivo porque acá hay bienes supremos que son la vida y la salud de las personas que el estado está obligado a preservar”, manifestó e hizo notar que mientras desde el oficialismo “trabajamos en esa línea, en total contraste, la oposición hace lo más fácil, que es criticar”.
“Estamos en una pandemia y sabemos que a mayor número de contagios, más muertes”, dijo cuestionando “la visión oportunista” de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), “quienes buscan trabar el accionar del Gobierno nacional, apoyados en un gran equipo de publicidad, que son los medios concentrados, que fueron a Formosa buscando el desprestigio del Gobierno provincial, el gobernador Insfrán y las autoridades nacionales”.
Indicó además que “el pueblo votó un cambio, porque el modelo de Macri fue una mentira, ya que mintió desde el primer debate presidencial que tuvo con Daniel Scioli hasta que se fue de la presidencia; ahora también mintió porque había dicho que no se inmunizaría hasta que no esté inoculado el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales, tomó un vuelo personal a Miami y se vacunó”.
Calificó a la gestión macrista como “un Gobierno de la mentira, usura, especulación, robo y endeudamiento brutal para el país, que hizo caer brutalmente el empleo y el PBI” y dejó a la Argentina en condiciones verdaderamente calamitosas”.
Recibí las noticias en tu email
Producción y trabajo
Mayans afirmó que la gestión del presidente Alberto Fernández “está cambiando ese modelo por uno de producción y trabajo, y es todo un desafío, ya que Macri dejó al país en default y con 3.000 puntos de riesgo país, por lo que tuvimos que declarar la emergencia general y renegociar parte de la deuda”.
“Luego llegó la pandemia –agregó– originando una crisis sanitaria que limita en materia económica el trabajo, la producción y la industria. La pandemia está declarada por OMS, no por el kirchnerismo y la evidencia son los muertos y los contagios que hay; la oposición aprovechó la oportunidad para conseguir algunos votos, oponiéndose a todas las medidas sanitarias que tomó el presidente”.
Mencionó aquí las manifestaciones que realizaron los referentes opositores de JxC “que llevaron a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la mayor estructura sanitaria del país, tenga los peores registros; el otro ejemplo es Formosa, donde hasta fines del año pasado teníamos 58 casos y un fallecido”.
“Vinieron los opositores –dijo– hubo fallos de la Corte Suprema, argumentando falta de libertad y de derechos humanos, hicieron shows en la capital y Clorinda y ahora que tenemos 500 casos por día y el sistema de salud comprometido no aparecen por ningún lado”.