OPERATIVO TODOS UNIDOS POR LA VIDA
Seguridad vial: Formosa profundiza el trabajo para reducir los índices de siniestralidad
El director de Seguridad Vial, puntualizó que “el 2023 cerró con una reducción aproximadamente de un 21% de personas fallecidas, respecto al año anterior, y de un 30% menos de la siniestralidad vial fatal. Estos son datos muy alentadores”.
Fernando Inchausti, director de Seguridad Vial, al dialogar con AGENFOR se refirió al operativo de verano que se está llevando adelante en todo el territorio provincial.
Recordó que la campaña 2023-2024 fue lanzada a fines de diciembre, en el operativo de Todos unidos por la vida, con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, quien es además el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
De esta manera, indicó que a partir de allí y hasta el inicio del periodo escolar, está proyectado el desarrollo de esta campaña de prevención de seguridad vial.
Señaló que en la misma están comprometidos todos los organismos que forman parte del Consejo Provincial de Seguridad Vial y en particular la Policía de la provincia, “que es un ejecutor, por excelencia, que tiene el estado en esta materia”, marcó.
En este sentido, respecto a la conducta de los usuarios de la vía pública, subrayó que “en general, cumplen las medidas de prevención en torno al tránsito y a la seguridad vial”, mencionando que, “por ejemplo, en torno al consumo de alcohol en distintos eventos, hemos demostrado, estadísticamente hablando con los conteos de vehículos, que aproximadamente solo el 0,05% tienen conductores afectados por la incidencia del alcohol”.
Y agregó que “así se demuestra que cada mil conductores solamente 5 están alcoholizados”.
Por eso, consideró que “esto da vuelta un poco la historia y nos permite entender que la mayoría de los usuarios tienen conductas que son afines y responsables”.
“El estado está presente con una fuerte apuesta del gobernador Gildo Insfrán, bajo una línea permanente a todas las áreas de Gobierno, para que trabajemos denodadamente para reducir los índices de siniestralidad vial y, fundamentalmente, de hechos de tránsito con personas fallecidas”, expresó Inchausti.
Asimismo, puntualizó que “el 2023 hemos cerrado el año con una reducción aproximadamente de un 21% de personas fallecidas, respecto del año anterior, y de un 30% menos de la siniestralidad vial fatal”, remarcando que “estos son datos alentadores”.
Al concluir, expuso que, como medidas de prevención, “si uno maneja en ruta es importante hacerlo descansado, sin haber consumido alcohol por lo menos 12 horas antes de conducir, utilizar elementos de protección personal como cinturones, luces, no exceder los límites de velocidad y no tener distracciones como el teléfono celular. “Son medidas que van a marcar una diferencia entre un viaje tranquilo y seguro o un viaje inseguro”, cerró.
Recibí las noticias en tu email
Sacan de las calles a más de 60 conductores alcoholizados
Para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía de la provincia desplegó diversos operativos de seguridad durante el fin de semana.
Entre las actividades realizadas, se dialogó con vecinos de los distintos barrios, se verificaron las documentaciones de vehículos y motos en circulación, se realizaron patrullajes en las principales avenidas, barrios y sectores estratégicos de la ciudad capital, al igual que en las distintas localidades del interior.
En el primer procedimiento, efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia detectaron una fiesta en el club Caza y Pesca donde se cobraba entrada y el responsable no tenía autorización municipal.
Se requirió personal de Bromatología, que realizó el acta de infracción por falta de autorización para la realización de eventos; en tanto las personas que ya habían ingresado, se retiraron del lugar.
En los locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 5300 personas y hubo una importante presencia de uniformados antes, durante y después de los eventos.
Se brindó seguridad en el torneo local C final que se llevó a cabo este domingo en la cancha del club Sol de América, donde jugaron los equipos de Juventud y Divino Niño.
En cuanto al trabajo de la Dirección General de Seguridad Vial, se confeccionaron 166 actas de infracción, de ese número 67 fueron por alcohotest positivo. Asimismo, se realizaron 915 pruebas con alómetro.
Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se sacaron de circulación 27 motos y 4 vehículos; por otra parte, se retuvo 89 licencias de conducir.