Secuestran mercadería sin aval aduanero en distintos procedimientos
Efectivos de la fuerza provincial secuestraron mercaderías sin aval aduanero en la zona ribereña del barrio Las Orquídeas de esta ciudad y en la localidad de Fortín Lugones.
La Policía de la provincia de Formosa lleva adelante un esfuerzo extraordinario para el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno de la provincia, en el marco del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Doctor Enrique Servián, sin desatender su tarea específica en materia de seguridad pública en la prevención del delito y la investigación criminal.
En este contexto, se realizó un control exhaustivo de las diferentes zonas ribereñas de esta ciudad capital, logrando el primer procedimiento en la tarde del viernes último, cuando efectivos de la Delegación Distrito Cinco, recorrían zonas aledañas al río Paraguay, en inmediaciones del barrio Las Orquídeas.
En ese lugar, los policías observaron que un hombre salía de la zona en una motocicleta con bultos y ante las sospechas de mercaderías sin aval aduanero, se le realizó un seguimiento sigiloso, por lo que el motociclista al percatarse de la presencia policial, al pasar en cercanías de la Escuela 331 del barrio Las Orquídeas, perdió el equilibrio y cayó a la cinta asfáltica, dándose rápidamente a la fuga, con el rodado y bultos abandonados en el lugar.
Bajo las formalidades legales y testigos de actuación, sumado a la colaboración de la Policía Científica, Delegación Distrito Cinco, se verificaron los bultos, tratándose de más de 50 juegos de transmisión para motocicletas de diversas marcas y 20 toberas de admisión para motos, por un avalúo de 78.000 pesos, sin contar con aval aduanero.
Por otra parte, efectivos de la Subcomisaría de Fortín Lugones, el sábado antes de las 20 horas, realizaban un control vehicular sobre ruta nacional 86 y provincial 26, cuando detuvieron la marcha de un automóvil marca Peugeot, conducido por un hombre mayor de edad.
Durante la identificación, el personal policial observó que el conductor trasladaba en el interior de su rodado varias cajas y en presencia de testigos se comprobó que contenían 65 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, ingresadas por pasos fronterizos no habilitados sin aval aduanero, todas secuestradas.
En torno a ambos casos, se realizaron expedientes ante una clara infracción aduanera, remitiéndose todas las mercaderías secuestradas a la Dirección General de Aduana Formosa, en tanto el hombre demorado en la localidad de Fortín Lugones continuó en libertad ambulatoria.